PROYECTO DE TP


Expediente 4602-D-2015
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL AVANCE EN LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos que correspondan, informe en referencia al avance en la obra de construcción del Hospital Bicentenario de la ciudad de Paraná, en virtud del convenio firmado el 20 de septiembre de 2011 para su realización entre el PAMI y el Gobierno de Entre Ríos, sobre los siguientes puntos:
Indique si tiene conocimiento sobre fecha de finalización total de la obra de construcción e inauguración del Hospital Bicentenario de Paraná.
Indique el monto presupuestado para la construcción del Hospital Bicentenario de Paraná, así como los montos que se llevan invertidos en el mismo y el monto que resta hasta la finalización total de la obra.
Dado que, según el convenio firmado entre el PAMI y el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, el Hospital Bicentenario de Paraná debería haberse inaugurado a fines del mes de septiembre de 2013, indique las razones de la demora en casi dos años.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto de resolución la falta de respuestas obtenidas con respecto a otro proyecto en este mismo sentido presentado por esta diputada el año pasado, en relación a un tema profundamente preocupante para todos los habitantes de la ciudad de Paraná y alrededores: el retraso de casi dos años en la finalización de la obra de construcción del Hospital Bicentenario de la mencionada localidad entrerriana, como así también de la falta de información precisa sobre las causales de dicha demora y la fecha cierta de finalización de la obra.
Retrotrayéndonos, el 20 de septiembre de 2011 (o sea, hace casi cuatro años), el director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron el contrato para iniciar la construcción del Hospital Bicentenario de Paraná.
En la fecha de dicho convenio, estimaron que la obra demandaría 200 millones de pesos y su finalización estaba prevista en dos años (fines de septiembre de 2013). Es decir que, en un mes, se cumplirán dos años desde que el hospital tendría que haber estado finalizado, según los propios anuncios oficiales.
Considerando que, según un artículo publicado en el Diario "Uno" de Paraná el domingo 5 de abril del corriente, las obras tendrían un avance del 70%, y tomando en cuenta que, a fines de julio de 2014 la secretaria de Obras Públicas de Entre Ríos, Alicia Benítez de Feltes, durante una recorrida con técnicos del PAMI, aseguró que el estado de avance era del 60%, cabe preguntarse cuánto tiempo más fuera del plazo originario demandará la finalización del Hospital Bicentenario.
Por lo antes expuesto solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CREMER DE BUSTI, MARIA CRISTINA ENTRE RIOS UNION POR ENTRE RIOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)