PROYECTO DE TP


Expediente 4602-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA LAS "JORNADAS INTERESES MARITIMOS", A REALIZARSE LOS DIAS 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2008 EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación las "Jornadas Intereses Marítimos", a realizarse los días 4 y 5 de septiembre del corriente año en el Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizado por la Armada Argentina en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, se realizarán los próximos 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn las Jornadas de Intereses Marítimos, con el objetivo de generar un espacio de difusión y debate de los intereses marítimos nacionales.
La finalidad de las Jornadas es "constituir un espacio de formación y debate de los intereses marítimos nacionales" y están destinadas a profesionales, funcionarios, docentes, alumnos universitarios y público interesado en el quehacer marítimo. La actividad es gratuita.
Las áreas temáticas objeto de análisis incluyen los intereses marítimos nacionales, manejo costero integrado, relación sociedad ambiente marinos, estrategia marítima, el CONVEMAR y el control del mar y política portuaria nacional.
Asimismo, está programada una conferencia general sobre Intereses Marítimos a cargo de María Marcela Eraso de la Universidad de Mar del Plata, y se aguarda la presencia del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján.
Colaboran y auspician el evento la Municipalidad de Puerto Madryn, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el CENPAT, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Expopesca, YPF, Delta Industrial, Banco Patagonia, SPI Astilleros, ALUAR, Marino Logistics SA, CeDePesca, Fundar, Hotel Bahía Nueva, Contacto Gráfico y el Consulado de Italia.
A diferencia de años anteriores en los que el escenario de las jornadas organizadas por la Armada Argentina fue la ciudad de Mar del Plata, este año se tomó la decisión de realizarlas por primera vez en territorio patagónico, razón por la que se seleccionó a la ciudad de Puerto Madryn como sede de la misma.
En este marco de ideas el presente evento denota una importante calidad en su producción, realización y participación.
Desde una perspectiva política es importante destacar e incentivar este tipo de eventos que impulsan el análisis de políticas actuales en materia marítima, pesquera y portuaria, involucrando a los sectores universitarios y el esfuerzo provincial, ya de las autoridades, ya de los actores directamente implicados, analizando la capacidad productiva actual y potencial de la región.
Por los fundamentos expuestos solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREJON, MANUEL AMOR CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/09/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1025/2008 CON MODIFICACIONES 21/10/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 03/12/2008 APROBADO