PROYECTO DE TP


Expediente 4596-D-2006
Sumario: "IV CONGRESO FEDERAL DE TURISMO COOPERATIVO Y MUTUAL", A REALIZARSE LOS DIAS 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2006 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. DECLARARLO DE INTERES PARLAMENTARIO.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Parlamentario al IV Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual, que se realizará en la Ciudad de Mendoza , los días 24 y 25 de agosto de 2006, organizado por la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), en forma conjunta con el Ministerio de Acción Social y el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Traemos a la consideración de esta H. Cámara un proyecto que declara de Interés Parlamentario al IV Congreso Federal de Turismo Cooperativo y Mutual, organizado por FEDETUR.
Esta entidad, que es de segundo grado, nuclea Mutuales y Cooperativas de todo el país y su finalidad es promover el turismo solidario aportando de ese modo al desarrollo de una economía social que posibilite el acceso del mayor número de personas a servicios turísticos de calidad, contribuyendo a la generación de empleo.
Es importante puntualizar, que una vasta red de organizaciones solidarias, contiene a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía el destino de miles de familias argentinas que han encontrado en la cooperación y la mutualidad una forma efectiva de mejorar la calidad de vida.
Las entidades de la economía social, en particular las cooperativas y mutuales, vienen realizando un considerable esfuerzo para el fortalecimiento esta actividad, su reconocimiento definitivo en el marco turístico nacional y la definición de políticas de Estado que pongan al turismo social en su verdadera dimensión.
En este encuentro se tratarán tema referidos al modelo de integración social sin exclusiones, diferentes aspectos legales, contables e impositivos, principios del cooperativismo y mutualismo, políticas turísticas y la calidad de los servicios.
Estos cortos pero concisos fundamento, creemos, alcanzan para solicitar a nuestros pares, la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GODOY, JUAN CARLOS LUCIO ENTRE RIOS CONCERTACION ENTRERRIANA
MARTINEZ GARBINO, EMILIO RAUL ENTRE RIOS CONCERTACION ENTRERRIANA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 16/08/2006
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 16/08/2006 APROBADO