PROYECTO DE TP


Expediente 4594-D-2008
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO DE UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL - EX EMPRESA DE CORREOS Y TELEGRAFOS (ENCOTEL) - A LA MUNICIPALIDAD DE LEANDRO N ALEM, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 29/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1.- Transfiérase a título gratuito a la Municipalidad de Leandro N. Alem, Provincia de Misiones, el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional, que perteneciera a la Ex Empresa de Correos y Telégrafos (ENCOTEL), ubicado frente a las calles Av. San Martín y Av. Guemes de la mencionada localidad; designado catastralmente como Dep. 11, Munic. 46, Secc. 003, Chac. 0000, Mz. 0010, Parc. 0005, Fracción 01, inscripción de Dominio: Dto. Pcial. 2960; 31/12/82, con Certificado 4447; 21/3/84, y cuya partida inmobiliaria es 0100048(11).
ARTICULO 2.- La transferencia que se dispone en el artículo precedente se efectúa con cargo a ser destinado al área de equipamiento cultural y oficinas municipales.
ARTICULO 3.- El Poder Ejecutivo adoptará las medidas pertinentes a los efectos de concluir la respectiva transferencia en el término de NOVENTA (90) días de entrada en vigencia de la presente ley.
ARTICULO 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo de la solicitud de la transferencia del citado inmueble se solicita para la Municipalidad de Leandro N. Alem, el cual se encuentra ubicado en un lugar céntrico de la ciudad y en estado baldío, sin ningún uso por parte de la empresa de Correo.
La localidad de Leandro N. Alem ubicada a 85 Km de la ciudad de Posadas cuenta con alrededor de 35.000 habitantes y es un centro urbano que funciona como centro de enlace logístico y administrativo tales como producción tabacalera, producción tealera, aserraderos, transporte internacionales, ciudad del cooperativismo, etc.
En estos últimos años se ha desarrollado en forma acelerada.
Así mismo debe tenerse en cuenta que está ubicada en un área céntrica, densamente ocupada donde la existencia de terrenos baldíos contradice los principios de estética urbana y conspira contra los valores inmobiliarios de los predios adyacentes.
De este modo la transferencia aporta en un doble sentido, cubriendo las necesidades de la Municipalidad y mejorando el entorno humano y la imagen de la ciudad.
Por estas razones brevemente expuestas solicito la aprobación del presente Proyecto de Ley
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
COMUNICACIONES E INFORMATICA