PROYECTO DE TP


Expediente 4587-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 43 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE BARRANCAS, PROVINCIA DEL NEUQUEN, CELEBRADO EL 2 DE AGOSTO DE 2015.
Fecha: 26/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el 43° Aniversario de la localidad de Barrancas, ubicada en la Provincia de Neuquén, celebrada el 2 de Agosto del 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva la presente declaración el beneplácito por el cumplimiento de los 43 años de la localidad de Barrancas, ubicada en el Departamento Pehuenches, en la provincia del Neuquén.
Barrancas cuenta con 938 habitantes según el último censo realizado en la zona. Se sitúa sobre la margen derecha del río Barrancas. Este río nace de los arroyos El Montón y Curamillo en el límite internacional con Chile, incrementando su caudal gracias a los arroyos Los Nevados, Trovunco y Cochico, desembocando en la laguna de Cari Lauquen.
Dentro de las actividades que se pueden realizar, se destaca la pesca deportiva de trucha, pejerrey y perca, sin embargo, estos ambientes son poco conocidos entre los pescadores debido a la localización y accesibilidad, pero albergan en sus aguas excelentes piezas.
Otra actividad muy frecuente entre quienes visitan la zona y sus propios pobladores es la visita a los dos miradores ubicados en la localidad sobre un área elevada en la costa del río, que proveen una amplia vista panorámica del valle del río Barrancas y de la provincia de Mendoza.
Por último, la localidad celebra durante el mes de Abril la fiesta regional "El regreso del Veranador" en honor al hombre de campo que se dedica a la trashumancia, realizándose actividades relacionadas a sus costumbres.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAR MOLINA, MARIA INES NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)