PROYECTO DE TP


Expediente 4583-D-2006
Sumario: XIV EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, AGRICULTURA, INDUSTRIA Y COMERCIO QUIMILI 2006, A REALIZARSE DEL 17 AL 20 DE AGOSTO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. DECLARARLA DE INTERES DE LA H CAMARA.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la XIV EXPOSICIÓN NACIONAL DE GANADERIA, AGRICULTURA, INDUSTRIA Y COMERCIO QUIMILI 2006, organizada por la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2006

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Quimili, "Capital de la Ganadería Santiagueña" es una pujante localidad, cabecera del departamento Mariano Moreno constituido en un polo de actividad y producción agrícola ganadera.
Cuenta con pasturas de altísima calidad lo que favorece la crianza de ganado apto para la exportación, principalmente de razas Brangus y Braford, que suman más de 250.000 cabezas.
La región posee unas 450.000 has. sembradas, con diversos cereales y oleaginosas, como soja, algodón, maíz, sorgo, y girasol.
La Sociedad Rural del Noreste Santiagueño es una entidad que surgió hace casi 40 años para fomentar la actividad agropecuaria en la zona, y cooperar con los productores, brindando asesoramiento, experiencia, a través de charlas técnicas, exposiciones, jornadas, remates de hacienda y otros múltiples servicios.
Con un variado programa, entre los días miércoles 16 de agosto en que ingresaran los expositores, y el domingo 20 en que se llevaran a cabo los últimos remates, y la clausura, esta XIV exposición en Quimili, será una muestra mas de la calidad de los productos y el trabajo de los productores que han puesto al país entre los primeros productores de materia prima para alimentación.
Esto se ve y se reafirma en cada exposición, feria, o muestras que se dan a lo largo y a lo ancho del país, donde productores y empresarios de todos los rincones del mundo vienen a observar y comprar nuestros productos, además de aprender sobre las nuevas técnicas de cultivo, la genética animal, y muchos otros aprendizajes para reproducir en sus propios países, lo que coloca a la Argentina asumiendo un claro liderazgo en la materia.
Estos eventos, como muestra del trabajo que se desarrolla en el país, como difusores de las técnicas y los avances de la producción, y por los ingresos que reporta, en forma directa a los productores y de un modo indirecto a todo el país, por vía de retenciones impositivas, merecen destacarse y ser acompañados por los representes del pueblo, y es por ello que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMOS, GRACIELA HORTENCIA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría