PROYECTO DE TP


Expediente 4580-D-2006
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION OTORGADA A CIENTIFICOS ARGENTINOS POR EL " CANCER RESEARCH INSTITUTE " DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el beneplácito de esta Honorable Cámara por el logro alcanzado de los científicos Grabriel Rabinovich, Marta Toscano, Germán Bianco, Mariana Salatino, Juan Ilarregui, Diego Crici y Leonardo Campagna, al ser galardonados por el Cancer Research Institute de los Estados Unidos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este grupo de científicos, conformados por Gabriel Rabinovich, Marta Toscano, Germán Bianco, Mariana Salatino, Juan Ilarregui, Diego Crici y Leonardo Campagna, fueron distinguidos por uno de los mejores institutos del mundo, el Cancer Research Institute de los Estados Unidos, que se especializa en cáncer y sistema inmune.
El logro de este equipo de investigación, que trabaja en el Laboratorio de Inmunogenética del Hospital de Clínica de la Universidad de Buenos aires (UBA) y que próximamente se trasladará al Instituto de Biología y Medicina Experimental del Conicet, fue revelar algunas estrategias de los tumores para eludir el sistema inmunológico, a partir del análisis de las interacciones entre azúcares y proteínas. Con este mérito también se develan detalles que sirven para entender la esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea o la inflamación ocular.
Este acontecimiento demuestra el gran potencial científico de nuestro país, y el objetivo claro de estos jóvenes de continuar trabajando aquí en pos de lograr resultados importantes en ciencias básicas con aplicaciones médicas en el futuro, y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
Por los fundamentos dado en el presente, y por ser un orgullo para nuestra nación, es que solicito a los Señores y Señoras Diputados la aprobación del siguiente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, RAUL PATRICIO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/09/2006 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1204/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4580-D-2006, 4718-D-2006 y 4750-D-2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 24/10/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4580-D-2006, 4718-D-2006 y 4750-D-2006 08/11/2006 APROBADO