PROYECTO DE TP


Expediente 4573-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL MAGAZINE POLITICO - PERIODISTICO PRIMER PLANO, CONDUCIDO POR EL PERIODISTA ADRIAN NORIEGA, QUE CUMPLE 500 EMISIONES POR CANALES DE TV POR CABLE.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la esta Honorable Cámara el magazine político-periódistico "Primer Plano", conducido por el periodista Adrián Noriega que se emite por el canal 7 de Cablevisión, canal 13 de Multicanal y canal 3 de Supercanal y Hurlingham T.V., que el próximo 15 de Agosto de 2006 cumple 500 emisiones en el aire.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es un honor y un compromiso ineludible homenajear a los hacedores de los medios masivos de comunicación que tienen a su cargo la inmensa responsabilidad de difundir el quehacer productivo local, provincial y nacional en lo que se refiere a sus protagonistas, logros y emprendimientos, además de la inmensa actividad social y cultural que deviene de esta actividad.
El programa televisivo "Primer Plano" conducido por el joven y prestigioso periodista Adrián Noriega cumple este mes de Agosto de 2006 500 emisiones y 13 años de permanencia ininterrumpida en el aire de Cablevisión Oeste.
Si bien su contenido abarca y se centra en la zona oeste y norte del conurbano bonaerense, la temática que se aborda en cada programa abarca los temas que preocupan a la totalidad de nuestro país.
Bajo su formato de entrevista, el conductor concentra toda la información que el público de la región está ávido de conocer y esclarecer con sus directos protagonistas.
Primer plano surge de la iniciativa del sector industrial y empresario de la región como espacio propicio para la difusión de las múltiples actividades que el sector concentra, fundamentalmente luego de la reactivación económica. No obstante ello su formato se amplió abarcando temas en lo referente al periodismo político, de investigación, los deportes, la salud, la cultura y la educación.
Por todo ello y considerando que debemos alentar y apoyar las industrias culturales que defienden la industria y la producción en general y más aún en este caso que se trata de un humilde emprendimiento que con esfuerzo y sacrificio pero con alto valor de estética, información y contenido, tiene el mérito de llegar a todos los hogares en su edición semanal, es que solicitamos el acompañamiento del resto de los miembros que componen esta Honorable Cámara con el fin de lograr la aprobación del presente Proyecto de Declaración.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSESE, MARINA BUENOS AIRES JUSTICIALISTA NACIONAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/11/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1622/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 07/12/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 14/03/2007 APROBADO