PROYECTO DE TP


Expediente 4564-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA EXPO VENADO 2006, 70 EXPOSICION NACIONAL DE AGRICULTURA, GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO, A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE AGOSTO DE 2006 EN VENADO TUERTO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de interés parlamentario EXPO VENADO 2006, 70ª Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que se realizará entre el 19 y el 21 de agosto del corriente año en Venado Tuerto- provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


EXPOVENADO es el fruto de una conjunción de esfuerzos de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, la Municipalidad de Venado Tuerto y las comunas de la región que en forma conjunta con las entidades intermedias industriales y comerciales, organizan anualmente este importante evento.
Desde hace 70 años, se realiza en forma ininterrumpida una de la exposiciones más importantes del país.
Sobre las rutas 8 y el corredor bioceánico del MERCOSUR, EXPOVENADO, se ha posicionado como una verdadera vidriera que muestra la pujanza del sur de Santa Fe, que sumado al sudeste de Córdoba, constituyen unas de las tierras más productivas del mundo.
Este evento, brinda un escenario apropiado para la propuesta comercial, el foro de discusión, conferencias técnicas y cursos.
El atractivo programa de charlas, incluye temas tales como Sistema automatizado de alimentación para guacheras, Administración financiera y de proyectos de inversión, Uso de Biodiesel hoy, Monitoreos de procesos de la agricultura actual, etc.
Disertantes pertenecientes a entidades de la envergadura de la Sociedad Rural, del Profesorado de Administración, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, de Biodiesel S. A. entre otros, tendrán la responsabilidad de las conferencias mencionadas.
El perfil de los visitantes es mayoritariamente de productores agropecuarios, contratistas, personal rural y público en general. El año 2005 fue visitada por 50.000 personas provenientes de las Comunas y Municipalidades próximas, entre las que mencionaremos a Amenábar, Arias, Sta. Isabel, San Eduardo, San Francisco, Villa Cañás, Firmat, Chovet, La Chispa, Elortondo, Maggiolo....que se han ido sumando y aportando su experiencia al desarrollo de esta gran muestra.
Participan empresarios locales y regionales de la industria metalmecánica- cosechadoras, fumigadoras, balanzas-, Industria alimenticia - fábricas de aceite, quesos, productores de huevos, carnes-, productores de semillas y granos y otros bienes de producción regional.
La muestra ganadera convoca a más de 400 reproductores, con la participación de las más importantes cabañas de todo el país. Habrá juras y remates y posibilidades de asesoramiento y compra de excelente genética.
Pabellones de ovinos y porcinos, Pabellón de granja, de Ronda de Negocios, de Stands Institucionales, Industriales, Agropecuarios entre otros, integran la exposición.
La visita de estudiantes está prevista como así también actividades recreativas y culturales vinculadas con nuestras tradiciones.
Señor Presidente:
Por los motivos expuestos, solicito tenga a bien dar curso a este Proyecto de Declaración de una muestra rural que distingue a la provincia que represento, Santa Fe.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría