PROYECTO DE TP


Expediente 4562-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 52 EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, INDUSTRIA Y COMERCIO, A REALIZARSE DEL 17 AL 21 DE AGOSTO DE 2006 EN TOSTADO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 16/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta H. Cámara, la realización del " 52º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio", a llevarse a cabo los días 17 al 21 de Agosto, en la ciudad de la Tostado, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes Agosto del corriente año Tostado será sede de una nueva edición "52º Exposición Nacional de Ganadería, Industrial y Comercio" a llevarse a cabo en Tostado siendo el resultado de un esfuerzo curtido por las vicisitudes propias de una zona adversa..
Para tener en cuenta que el departamento de 9 de Julio, tiene una superficie semiárida de 1.670.000has., con un clima subtropical de estación seca y suelos altamente salinos, que dan origen a pastos elevadamente fibrosos, con un balance hídrico deficitario, que adolece de un brusco desmonte y de un comportamiento cíclico del clima, el productor de dicha región, con todos estos reveses, destinan 120.000 has. para la agricultura y 1.250.000has. para la ganadería, esfuerzo que le permitió alcanzar un stock de más de 1.000.000 de vacunos, casi el 15% del rodeo provincial, así como cultivar trigo, maíz, soja, algodón, sorgo y girasol, a pesar de escasez de humedad en el perfil del suelo, el esfuerzo es grande y de tener en cuenta en el trabajo cotidiano de su gente que día a día propone enfrentar todo tipo de contradicciones.
Los expositores se esmeraran, con el fin de exhibir bovinos de las razas índicas de Bradford, Brangus y Santa Gertrudis, adaptables a este contexto.
Esta región, transformada por el trabajo de sus chacareros, en generadora de novillos de exportación(500 a 550 Kg. Por animal), fue la mas perjudicada por el cierre de las exportaciones. No obstante el productor genera y apuesta al dialogo y al esfuerzo del crecimiento de la Nación.
No faltará en este evento el motivo de la alegría y la distracción, a través de los diferentes show artístico, que le darán el marco al encuentro en la cultura.
Una ves mas Tostado, será a través de su Exposición, la excusa para mostrar el fruto del tesón a pesar de los padecimientos descriptos.
Por lo que se hace necesario que desde éste espacio realicemos un pequeño aporte a fin de darle un apoyo en lo institucional a los sectores que dinamizan en este momento la economía nacional, motivo por el cual solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría