PROYECTO DE TP


Expediente 4552-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS JOAQUIN ARBE Y EULALIO "COCO" MUÑOZ EN LA MARATON DE BUENOS AIRES Y LA CLASIFICACION PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020.
Fecha: 27/09/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 139
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el beneplácito por el desempeño de los atletas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en la Maratón de Buenos Aires y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Expresar el beneplácito por el desempeño de los atletas Chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz en la maratón de la Ciudad de Buenos Aires, y la clasificación del primero para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde representará a nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 22 de septiembre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se corrió la Maratón de Buenos Aires 42K, simultáneamente con el Campeonato Sudamericano y con el Campeonato Nacional de Maratón.
En esa oportunidad las corredoras y corredores que representaron a nuestro país han tenido un desempeño brillante logrando ocupar nueve de los primeros treinta puestos en una competencia de primer nivel internacional, en la que participaron más de diez mil atletas de todo el mundo.
De este modo, podemos encontrar en la clasificación general que entre los diez primero corredores se ubican dos argentinos, ambos oriundos de la provincia de Chubut. Puntualmente en el sexto lugar se ubicó el esquelense Joaquín Arbe con un tiempo de 2:11:02 y ritmo de 3:06/K, y en el séptimo lugar el atleta nacido en Gualjaina Eulalio “Coco” Muñoz, con un tiempo de 2:12:21 y ritmo de 3:08/K.
Joaquín Arbe nació en la Ciudad de Esquel el 25 de agosto de 1990 y desde temprana edad se dedicó con gran responsabilidad y constricción al entrenamiento del atletismo consagrándose en un deportista de elite, obteniendo grandes logros internacionales, y convirtiéndose en un verdadero ejemplo de vida para muchos jóvenes chubutenses.
Con el resultado obtenido en la Maratón de Buenos Aires Joaquín también se consagró Subcampeón Sudamericano de Maratón y Campeón Argentino de Maratón, pero además obtuvo el pasaporte para representar a nuestro país en esta disciplina en los Juegos Olímpicos que se disputaran el próximo año en la ciudad de Tokio.
Por su parte, Eulalio “Coco” Muñoz, oriundo de la Ciudad de Gualjaina, provincia de Chubut, también comenzó a practicar el deporte atlético a desde muy joven donde ha obtenido altos logros competitivos. En esta oportunidad, “Coco” se convirtió en Subcampeón Nacional de Maratón y terminó ocupando el tercer lugar en la clasificación general del Campeonato Sudamericano de esa disciplina.
Debe destacarse que ambos corredores son integrantes de la Escuela Municipal Awkache de Esquel que desde hace más de una década viene realizando un trabajo sostenido en disciplinas atléticas logrando excelentes resultados a través de distintos deportistas de la región cordillerana de la provincia de Chubut.
Por lo expuesto, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1897/2019 ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO