PROYECTO DE TP


Expediente 4531-D-2006
Sumario: FORO EDUCATIVO "ESCUELA CIUDADANA Y CIUDAD EDUCADORA", A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE SETIEMBRE DE 2006 EN SAN MARTIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DECLARARLO DE INTERES LEGISLATIVO.
Fecha: 14/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo el Foro Educativo "Escuela Ciudadana y Ciudad Educadora", que se realizará en el marco de los festejos de los 150 años del Municipio de San Martín, organizado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín y se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Foro Educativo "Escuela Ciudadana y Ciudad Educadora", tiene como objetivo primordial instalar un espacio de reflexión sobre la educación y la ciudadanía que permita analizar diversas experiencias relativas a la formación ciudadana, tanto en el ámbito del sistema educativo formal como informal y no formal y pensar de manera conjunta herramientas para reconstruir el tejido social.
El Foro está organizado por la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín con la colaboración de: Municipalidad de Gral. San Martín, Jefatura de Región 7º, Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), Programa Aprendizaje en la Acción (DGCyE), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Grupo Géneci - Género Ciudadanía, Centro Argentino de Estudios Sociales (CADES), Complejo Educativo Franciscano.
El mencionado evento convocará a reconocidos estudiosos, protagonistas y agentes formadores de ciudadanía en el contexto del sistema educativo formal, informal y no formal para participar de conferencias y talleres que desarrollarán temas como Educación y trabajo; Educación y desarrollo local, Educación y nuevas tecnologías; Formación y medio ambiente; Sistema educativo formal y no formal, Pedagogía intercultural y diversidad; Identidad y cultura, etc.
Cabe destacar que el Foro Educativo "Escuela Ciudadana y Ciudad Educadora" es auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Cultura y Educación de la Nación Argentina, la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Gral. San Martín.
Se adjunta al presente información enviada por los organizadores del evento.
Por todo lo expuesto es que solicito la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAFFEI, MARTA OLINDA BUENOS AIRES ARI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/09/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1021/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 25/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/10/2006 APROBADO