PROYECTO DE TP


Expediente 4521-D-2006
Sumario: II JORNADA AGROPECUARIA DEL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, REALIZADA EL 11 DE AGOSTO DE 2006, EN LA CIUDAD DE PEHUAJO. DECLARARLA DE INTERES PARLAMENTARIO.
Fecha: 14/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de interés parlamentario la 2ª Jornada Agropecuaria del Oeste de la Provincia de Buenos Aires que se realizará en la ciudad de Pehuajó - provincia de Buenos Aires- el 11 de agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizadas por empresas comerciales y la Fundación Global Agro, se realizará la 2ª Jornada Agropecuaria del Oeste de la Provincia en la sede de la Sociedad Rural de Pehuajó.
Con excelente participación de productores agropecuarios de la región, el año pasado, en la 1ª edición, los responsables del evento elaboraron un interesante temario en el que se abordaron ítems tales como Biotecnología de la reproducción y su impacto en los sistemas productivos, Exigencias sanitarias de la Unión Europea, Carne con marca, Mercados de exportación, entre otros.
Entre los conferencistas, se encontraban personalidades de la especialidad tales como los Doctores Galufa, Medina y Baqué, los Ingenieros Hogg y Firpo, el Señor Ávila, entre otros importantes profesionales..
El impacto del temario fue de tal magnitud, que evaluaron la posibilidad de repetir, en el 2006 el mismo evento.
En esta oportunidad, siguiendo las necesidades e inquietudes del productor, el enfoque estará centrado en los agronegocios, opciones de comercialización, cobertura de precios, inversiones financieras, etc. tendientes a la información y capacitación permanente del hombre de campo.
Conferencias magistrales entre las que podemos mencionar, la del Lic. Iriarte sobre La situación del Mercado Ganadero, Biocombustibles a cargo de los Ing. Radice, Palau y Daziano, Futuros y opciones agrícolas con Jorge Elicegui como disertante, conformarán una parte de la Jornada.
Espacios de intercambio, participación activa y de camaradería están previstos.
El evento, de entrada libre y gratuita, constituye un espacio de actualización digna de destacar. Es por ello, Señor Presidente, que con el propósito que muchas iniciativas de esa índole prosperen para beneficio del campo y por ende del país, solicito su apoyo y el de mis pares para su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/09/2006 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría