PROYECTO DE TP


Expediente 4520-D-2006
Sumario: REDUCCION DE VUELOS DISPUESTO POR LA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINAS EN EL TRAMO BUENOS AIRES - POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES. EXPRESION DE PREOCUPACION.
Fecha: 14/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su profunda preocupación ante el anuncio que la empresa Aerolíneas Argentinas reducirá la frecuencia de los vuelos que cubren el tramo Ciudad de Buenos Aires - Posadas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 10 de agosto de 2006 medios de prensa de la Provincia de Misiones indicaron que Aerolíneas Argentinas había informado a sus agencias que desde septiembre de este año recortará uno de los dos vuelos diarios que actualmente opera entre Posadas y Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente la empresa aérea opera dos vuelos diarios que cubren el tramo Buenos Aires - Posadas, de manera que quedarían sin efecto más de 300 viajes ida y vuelta por año. También cabe mencionar que últimamente han sido muy frecuentes los atrasos en este servicio, con los perjuicios que esto ocasiona a los usuarios.
Como era de esperarse, el anuncio de la reducción del servicio provocó un enérgico rechazo por parte del empresariado y la dirigencia de la provincia. No caben muchas dudas que este recorte afectará en general a todo el sistema económico posadeño, por su fuerte impacto en el turismo, especialmente en los rubros de hotelería, gastronomía y transporte, perjudicando a la Provincia en su conjunto.
Resulta difícil comprender esta decisión visto el simultáneo clima de diálogo y entendimiento entre el Poder Ejecutivo nacional y la empresa en manos de capitales españoles, que se ha exteriorizado públicamente en recientes acuerdos que atienden varios reclamos en materia de tarifas y aportes del Estado nacional.
En este contexto, creemos conveniente que la H. Cámara exprese su preocupación ante estos eventos, puesto que los mismos ameritan un profundo análisis de las instancias competentes.
Por los motivos expuestos, y por los que se darán en oportunidad de su tratamiento, es que se solicita la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IRRAZABAL, JUAN MANUEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
31/10/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones unificados en un sólo dictamen como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1423/2006 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4500-D-2006 y 4520-D-2006 CON MODIFICACIONES 23/11/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4500-D-2006 y 4520-D-2006 06/12/2006 APROBADO