PROYECTO DE TP


Expediente 4517-D-2006
Sumario: CREACION E IMPLEMENTACION DEL PROYECTO "TODOS SOMOS PROTAGONISTAS" (LOS NIÑOS, SUS DERECHOS, DEBERES Y VALORES), IMPLEMENTADO DEL 28 DE JULIO AL 25 DE AGOSTO DE 2006 EN TODAS LAS ESCUELAS DE SAN PEDRO, PROVINCIA DE JUJUY. EXPRESION DE BENEPLACITO.
Fecha: 14/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la creación e implementación del Proyecto "TODOS SOMOS PROTAGONISTAS (Los niños, sus derechos, deberes y valores), que sé esta llevando a cabo entre los días 28 de julio y 25 de agosto del corriente año, en todas las escuelas de la ciudad San Pedro, Provincia de Jujuy.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de su Secretaria de Desarrollo y Acción Social, la Dirección de Asuntos Sociales y la Dirección de Defensa Civil están llevando a cabo un proyecto para los niños de EGB 2 Y 7º grado, de las escuelas de su localidad bajo el lema: "TODOS SOMOS PROTAGONISTAS (Los niños, sus derechos, deberes y valores)", a desarrollarse los días 28 de julio al 25 de agosto.
El proyecto surge considerando lo aprobado en la Convención sobre los Derechos del Niño, que reconocen que los niños y niñas son titulares de sus propios derechos, son protagonistas con la facultad de participar en su propio desarrollo. También se reconoce que tienen derecho a influir en las decisiones que afectan a sus vidas, según su edad y grado de madurez.
Convencidos que es necesario prepararlos para tomar grandes decisiones, asumen la responsabilidad y deber, de educarlos y capacitarlos, procurando abrirles nuevas puertas, mostrándoles todas las alternativas para que sean capaces de tomar decisiones de las cuales jamás se arrepientan.
El objetivo general del proyecto es, que los niños conozcan y difundan sus derechos, deberes y valores necesarios para amortizar la vida en ciudadanía y rescatar el respeto entre individuos. Siendo sus objetivos específicos, de exponer a la comunidad los derechos y deberes de los niños, para que sean conocidos y actúen conforme a ellos; de crear espacios para la integración entre los niños fomentando el trabajo grupal e interdisciplinario; generar un espacio de debate sobre los derechos, deberes y valores de los niños y los obstáculos que existen para su cumplimiento; revalorizar la importancia del aprendizaje y promover el progreso social a través de la educación y el compromiso social de los niños.
Algunas de las actividades programadas para la realización del proyecto son;
- Propuesta de un logo y eslogan que identificará el proyecto.
- Elaboración de trabajos sobre los derechos, deberes y valores de los niños.
- Muestra de los trabajos y realización de un plenario.
- Preparación e impresión del material bibliográfico.
Sr. Presidente, es necesario brindar un reconocimiento a ésta iniciativa estimulante, que nos permite soñar con que alguien piensa en el país de mañana y en la formación del mayor capital que tenemos: nuestros niños.
Por lo antedicho, solicito de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOISES, MARIA CAROLINA JUJUY FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/09/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1174/2006 CON MODIFICACIONES 17/10/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 08/11/2006 APROBADO