PROYECTO DE TP


Expediente 4515-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA REALIZACION DE LA CUMBRE Y20 (YOUTH 20), A REALIZARSE DEL 13 AL 18 DE AGOSTO DE 2018, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de este cuerpo la realización de la Cumbre Y20 (Youth 20), a realizarse entre los días 13 y 18 de agosto, en la ciudad de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Y20 reúne a jóvenes líderes de todos los países del G20. Es un encuentro global que tendrá escenario en la ciudad de Córdoba, reuniendo a 80 jóvenes con el fin de desarrollar sus habilidades y redes, e identificar los desafíos y oportunidades económicas más apremiantes que enfrentan los jóvenes hoy en día. El Y20 es un foro para desarrollar la cooperación con la juventud y proporciona una plataforma para que los jóvenes hagan oír sus voces sobre temas relevantes de la agenda del G20.
En conjunto los países de Y20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. Anualmente se realiza una cumbre de estos países y es la primera vez que Argentina será anfitriona.
Se trata de una oportunidad enorme para Argentina, para mostrarnos como país. Durante los días de la cumbre los ojos del mundo estarán puestos en lo que sucede en Córdoba, en cuanto a juventud.
Durante el evento, no solamente debatirán los temas de la Agenda del G20, también ofrecerán más de 20 proyectos de emprendimiento social que tendrán un impacto real en todo el mundo. Cada delegado se encargará de un proyecto y tendrá que encontrar aliados y socios para implementar la iniciativa propuesta en su país de origen, una vez que termine la cumbre.
Finalmente, luego de los debates y las discusiones, todos los delegados deberán llegar a un consenso para generar un documento de posicionamiento que englobe la visión y las sugerencias de los jóvenes de todos los países del G20 con respecto a los ejes temáticos: “Educación y Habilidades para el Siglo XXI”; “El Futuro del Trabajo”; “Emprendedorismo y Trabajo Autónomo”; y “Crecimiento Sustentable”.
Esperando contar con el apoyo de mis pares, solicito sea aprobada la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)