PROYECTO DE TP


Expediente 4489-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "VIGESIMA SEGUNDA EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, AGRICULTURA, INDUSTRIA Y COMERCIO", "DECIMA FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO" Y "QUINTA FIESTA PROVINCIAL DE LA SOJA", A REALIZARSE DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE DE 2009 EN BANDERA, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 16/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 118
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la XXII Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; X Fiesta Provincial del Ternero, y V Fiesta Provincial de la soja, que se llevará a cabo lo días 16, 17 y 18 de Octubre del corriente año en la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, Provincia de Santiago del Estero.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace poco menos de cuatro décadas, productores rurales del sudeste santiagueño, representados por la SOCIEDAD RURAL DEL SUDESTE SANTIAGUEÑO comenzaron a confirmar que uniendo esfuerzos y aunando criterios de trabajo podrían mejorar la productividad de sus campos, la genética en los establecimientos y adquirir nuevas tecnologías. Sobran ejemplos en la provincia. Aquellos casos donde los productores rurales decidieron "dar el salto", fueron en su mayoría positivos y dejaron experiencias enriquecedoras no sólo por los logros particulares alcanzados, sino por el progresivo y sostenido crecimiento que ha tenido la producción agrícola-ganadera de esta provincia.
Todo esto se ha visto reflejado durante poco más de dos décadas en las distintas ediciones de la EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, AGRICULTURA, INDUSTRIA y COMERCIO, que esta entidad organizó año tras año y en algunos años soslayando todo aquel obstáculo que pudiera impedir que mostraran el potencial económico del Sudeste Santiagueño.
La presente declaración de interés parlamentario tiene como finalidad expresar un reconocimiento y darle un marco de jerarquía a esta exposición, en una región con alto perfil agroganadero, declarando de interés de esta Honorable Cámara de diputados de la Nación, la XXII Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio; X Fiesta Provincial del Ternero, y V Fiesta Provincial de la soja, que se llevará a cabo lo días 16, 17 y 18 de Octubre del corriente año en la ciudad de Bandera, departamento de Belgrano de la Provincia de Santiago del Estero.
Para los santiagueños la denominada Expo-Bandera representa una de las fiestas más importantes que se llevan a cabo en la provincia; la misma tiene como objetivo promover y alentar la producción agrícola y ganadera, mostrarle al país el valor que ha cobrado el ternero en esta zona de la provincia y así como también el de reunir al hombre de campo con industriales y comerciantes del resto del país, generando un ámbito propicio para el intercambio de conocimientos de los diferentes actores que intervienen en esta actividad.
Con el correr de los años esta exposición ha adquirido gran relevancia trascendiendo los límites de la provincia y la región, para convertirse en un verdadero acontecimiento de carácter nacional a través del cual Santiago del Estero muestra al país con orgullo su capacidad de producción en el sector primario y secundario, base principal en el que se asienta el desarrollo de nuestra provincia.
Por las razones expresadas y por la importancia de este acontecimiento, venimos a poner a consideración de los señores legisladores el presente proyecto de resolución, solicitando su aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
BRUE, DANIEL AGUSTIN SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
LUNA DE MARCOS, ANA ZULEMA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
HERRERA, JOSE ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
PEREZ, JORGE RAUL SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/10/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 15/10/2009 APROBADO