Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 4486-D-2006
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS CAUSAS DEL BAJO PORCENTAJE UTILIZADO HASTA EL PRESENTE RESPECTO DE LOS FONDOS PARA EL PLAN DE CONSTRUCCION DE ESCUELAS "MAS ESCUELAS, MEJOR EDUCACION".
Fecha: 10/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al PODER EJECUTIVO NACIONAL con el fin de instarle que a través del Ministerio de Planificación de la Nación y los organismos que correspondan se sirvan informar sobre las reales causas por las que solo se han utilizado hasta el momento, el 34 % de los fondos destinados al Plan de construcción de Escuelas "Más escuelas, Mejor educación".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Uno de los déficit más notorios en el sistema educativo, que coadyuva al deterioro permanente en la calidad de nuestra educación, lo constituyen precisamente la falta a lo largo y ancho del país de establecimientos escolares.
Todos los gobiernos que asumen la conducción de los destinos nacionales prometen terminar o paliar este problema.
El Ministerio de Planificación implementó el plan de construcción de escuelas "Más escuelas, Mejor educación" para el cual se destinó en la partida presupuestaria año 2006, la suma de 254 millones de pesos y hasta el mes de julio del corriente año solo ejecutó 87 millones de pesos, es decir, el 34% del total asignado.
Por la importancia y relevancia del tema, resulta indispensable una respuesta a esta demora de ejecución en la construcción de establecimientos escolares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARINO, ADRIANA DEL CARMEN SAN JUAN FRENTE PRODUCCION Y TRABAJO
BAIGORRI, GUILLERMO FRANCISCO SAN JUAN VIDA Y COMPROMISO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)