PROYECTO DE TP


Expediente 4485-D-2014
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION DE LA POLICIA FEDERAL A INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE, QUIENES SE DIRIGIAN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.
Fecha: 09/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar repudio por la represión ejercida por la Policía Federal Argentina cuando integrantes del Movimiento Ba- rrios de Pie se dirigía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a pedir una audiencia a la Ministra Alicia Kirchner para presentarle los resultados de la con- sulta popular Todo x Los Que Menos Tienen, en la que participaron más de 800 mil personas en todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El miércoles 28 de mayo de 2014 dos integrantes de la agrupación Barrios de Pie fueron detenidos y más de diez resultaron heridos cuando efectivos de la Policía Federal reprimieron a los tra- bajadores participantes que intentaban entregar un petitorio a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La represión se produjo alrededor de las 17.30 en avenida Córdoba y Esmeralda, donde militantes de la organiza- ción intentaban entregar a la Ministra Alicia Kirchner los resultados de la consul- ta popular "TODOS POR LOS QUE MENOS TIENEN" donde votaron más de 800.000 ciudadanos a favor de aumentos en los programas para trabajadores de cooperativas y en las jubilaciones. Los resultados de las 3500 urnas arroja- ban que más del 90% de los votantes estaban a favor del aumento en las jubi- laciones, programas y cooperativas. Pero evidentemente no quisieron escu- char.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó
"No íbamos a cortar la 9 de Julio como decían, sólo queríamos entregarle un petitorio a la ministra (Alicia) Kirch- ner".
La represión llevada adelante por la Policía Federal a trabajadores de los sectores más humildes, se enmarca en un proceso de ajuste y crecimiento de los índices de pobreza del país, que, cla- ramente, afecta de manera cruda a los sectores más vulnerables, a los que el Estado sólo se hace presente al momento de la represión.
En virtud de todo lo expuesto es que pedimos a los Diputados y Diputadas que acompañen este proyecto de re- solución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
GARRIDO, MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
DEL CAÑO, NICOLAS MENDOZA PTS - FRENTE DE IZQUIERDA
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)