PROYECTO DE TP


Expediente 4483-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA VII EDICION DE ENTREGA DEL PREMIO "REGINO MADERS", A REALIZARSE EL DIA 24 DE JUNIO DE 2014 EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 09/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara la VII Edición de entrega del Premio "Regino Maders" a realizarse en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día martes 24 de junio de 2014 a las 19hs, en reconocimiento a la honestidad, el trabajo y el compromiso militante de ciudadanas y ciudadanos destacados de nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Traemos a consideración de este honorable cuerpo un proyecto de resolución que tiene por objeto declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación VII Edición de entrega del Premio "Regino Maders" a realizarse en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el día martes 24 de junio de 2014 a las 19hs.
La distinción a la que hacemos referencia se propone reconocer a aquellos ciudadanos y ciudadanas cuya labor en diversas áreas -social, política y artística- se destaca por la lucha incesante en pos de la defensa de los derechos humanos y el bienestar común.
Valores como la honestidad y el compromiso militante hicieron que desde el año 2008 hasta la actualidad fueran galardonados distintos periodistas, artistas de diversas expresiones de la cultura, religiosos, militantes de derechos humanos, gremiales y dirigentes políticos.
Este año tendrá lugar la VII Edición de entrega de los premios Regino Maders, actividad que es organizada por el partido GEN de Santa Fe; la ceremonia se realizará el día 24 de junio del corriente año a las 19hs, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario.
Como ya hemos expresado en proyectos anteriores, entendemos que nadie mejor que Regino Manuel Maders encarna los valores y convicciones que este premio busca reconocer. Regino fue una persona de firmes ideales morales y democráticos que trasladó a cada una de las instancias en las que participó. Fue un docente excepcional,
llegando a desempeñarse como Decano de la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.
Como militante sindical en la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) bregó por lograr la unidad de los compañeros gremialistas, jugándose por la dignidad y el bienestar de los trabajadores.
Como dirigente político -y a la postre funcionario- mostró una gran sensibilidad y una privilegiada visión de hombre público. Su corazón sensible y su mano extendida para atender a todos/as y tratar de aliviar sus necesidades, hizo que se lo conociera como "El Senador del Pueblo". Por defender un ideario y pelear frente a la corrupción y la injusticia, fue cobardemente asesinado el 6 de septiembre de 1991.
Hoy a más de dos décadas de su desaparición física, aún persiste entre nosotros una profunda sensación de frustración por no haberse esclarecido los hechos vinculados a este horrendo homicidio.
Sin embargo, nos parece que junto con la búsqueda de justicia, es necesario mantener vivo el legado de Regino. Es por ello que desde nuestro lugar acompañamos la iniciativa del GEN Santa Fe, entendiendo que así logramos rendirle debido homenaje, y por intermedio suyo a todos aquellos luchadores que brindan su esfuerzo, su capacidad y su amor para llevar adelante un proyecto de vida diferente para nuestra sociedad.
Por los motivos expuestos es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERALTA, FABIAN FRANCISCO SANTA FE GEN
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0635/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 09/08/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO