PROYECTO DE TP


Expediente 4479-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LOS INCENDIOS FORESTALES QUE AZOTAN A GRECIA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresamos nuestro profundo pesar por la tragedia que está sufriendo el pueblo griego y hacemos llegar nuestra solidaridad y la del pueblo argentino, en especial para con los habitantes de las localidades de Mati y Rafina, principales afectados por los incendios forestales que se han producido en la región.
Asimismo, expresamos nuestra adhesión al duelo nacional declarado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y destacamos el esfuerzo desarrollado por sus autoridades, y la labor del mecanismo de protección civil europeo a través de la colaboración de España, Francia, Israel, Bulgaria, Turquía, Italia, Macedonia, Portugal y Croacia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde el lunes 23 de julio Grecia está sometida a uno de los mayores incendios forestales que se han producido en Europa en las últimas décadas. Se han visto afectadas, principalmente las localidades de Mati y Rafina, cercanas a la capital Atenas.
Hay más de 170 desaparecidos por lo que se teme que el número de muertos aumente, alcanzando actualmente la cifra de 79 personas.
La colaboración de los países europeos, a través del mecanismo de protección civil activado muy oportunamente por Grecia, ha sido fundamental para sofocar los principales puntos del incendio, si bien continúan activos algunos pocos focos alejados de las poblaciones.
Es un momento trágico para el pueblo griego, por lo que nos parece importante expresar nuestra solidaridad y la del pueblo argentino y adherir al duelo nacional declarado por el gobierno de Grecia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)