PROYECTO DE TP


Expediente 4476-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "FERIA DEL LIBRO", A REALIZARSE DEL 21 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 09/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "Feria del Libro" a llevarse a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, entre los días 21 y 23 de Noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Después de algunos años vuelve a realizarse la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, del 21 al 23 de noviembre del año en curso, en el Centro Cultural de dicha ciudad.
El secretario de Cultura de la Municipalidad, Daniel Vleminchx adelantó que contará con escritores, editores, editoriales patagónicas, argentinas y sudamericanas". Mientras aclaró que se avanzó en conversaciones con Industrias Culturales a nivel nacional desde hace un año y aseguró que "hay mucho entusiasmo".
Vleminchx indicó que desde julio se estará conformando un colectivo de trabajo de organización, donde el Estado estará presente desde el punto de vista institucional con el recurso humano. "Queremos que participen de la forma más democrática los diferentes actores", dijo.
Asimismo, destacó el apoyo de Nación. " Lo fundamental será en julio cuando se lleve adelante la convocatoria a todos los sectores vinculados a la feria, donde todos puedan poner un granito de arena para que Comodoro Rivadavia esté a la altura de las circunstancias para organizar este evento para toda la Patagonia argentina", manifestó.
Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye propuestas culturales: presentaciones de libros, charlas, encuentros, entre muchas otras.
Por la importancia que este evento cultural encierra es que solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
DAS NEVES, MARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FRENTE RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996