PROYECTO DE TP


Expediente 4474-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA REALIZACION DE LA IV EDICION DEL CONGRESO DE PRESAS Y APROVECHAMIENTO HIDROELECTRICOS, A REALIZARSE DEL 16 AL 19 DE AGOSTO DE 2006 EN POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 10/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la realización de la IV Edición del Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos a realizarse en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, entre los días 16 y 19 de agosto de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El IV Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos se realizará entre los días 16 y 19 de agosto próximos en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.
Este IV Congreso nos ofrece la oportunidad de compartir e intercambiar las experiencias adquiridas en los últimos tiempos en la materia para contribuir al desarrollo sustentable de la Nación.
Este evento, organizado por el Comité Argentino de Presas, se compone de varias actividades que se llevarán a cabo en cinco días.
Los temas elegidos para este Congreso son variados y de interés permanente para la evolución de la ingeniería de presas. La "Planificación, Proyectos, Operación y Mantenimiento de Presas", así como la "Seguridad de Presas", son temas elegidos por su constante vigencia. La "Gestión Integral de los Recursos Hídricos" junto con "Presas, Medio Ambiente y Desarrollo Socio Económico" constituyen aspectos que adquieren día a día mayor relevancia por su significativo efecto en el ordenamiento y la eficiencia de la utilización del agua, fundamentales para el desarrollo de los países. A estos temas se suma "Elementos Hidromecánicos" para dar lugar al tratamiento y a la discusión de los problemas que suscitan estos dispositivos indispensables para controlar los niveles de los embalses y los flujos de agua.
En esta oportunidad se reunirá un grupo de especialistas distinguidos que brindarán conferencias sobre interesantes temas de actualidad. También se ha organizado un Seminario sobre Seguridad y Riesgo en la Ingeniería de Presas, con la participación de destacados panelistas de nuestro país.
Aprovechando la oportunidad y el atractivo que ofrece el Congreso, el Comité Chileno de Grandes Presas ha organizado la reunión anual de la Asociación de Comités ICOLD de la Américas (INCA), ocasión siempre propicia para que los representantes de los países americanos elaboren estrategias de colaboración.
Las empresas relacionadas con las presas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y promocionar sus servicios a través de la Muestra de Productos y Servicios, montada con el objeto de complementar y ampliar la oferta de atractivos técnicos del evento.
La pintoresca ciudad de Posadas es tranquila, ideal para el encuentro con colegas y amigos y para recorrerla. Además de estar rodeada de atractivos turísticos sin igual, está enclavada a orillas del río Paraná, en un hermoso recodo, próximo a las obras de los aprovechamientos hidroeléctricos Yacyretá y Urugua-í, los que serán motivo de visitas técnicas.
El Centro Provincial de Convenciones y Eventos, con sus amplias y funcionales instalaciones, será sin duda el lugar apropiado para las presentaciones técnicas y los encuentros de negocios que darán impulso a la actividad.
Sr. Presidente, teniendo en cuenta la necesidad creciente de aprovechar cada día más eficientemente el recurso agua en todo el mundo y de utilizar una energía limpia y renovable, debemos esforzarnos por aumentar nuestros conocimientos y nuestra creatividad para hacer frente a las expectativas y necesidades de nuestra sociedad. El IV Congreso de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos es una excelente oportunidad para compartir e intercambiar experiencias que contribuyan en ese sentido.
Por todo ello solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BÖSCH DE SARTORI, IRENE MIRIAM MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BIANCO, LIA FABIOLA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IRRAZABAL, JUAN MANUEL MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SARTORI, DIEGO HORACIO MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 16/08/2006
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 16/08/2006 APROBADO