PROYECTO DE TP


Expediente 4470-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION LA "13 EDICION FECOL - FERIA DE LAS COLONIAS - 2014", A REALIZARSE DEL 18 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN ESPERANZA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 09/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 62
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la 13° edición FECOL ( Feria de las Colonias) 2014 que se realizará entre los días 18 y 21 de Septiembre de 2014 en Esperanza, Provincia de Santa Fe

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La FECOL, Feria de las Colonias, se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre en Esperanza, Provincia de Santa Fe, con el objetivo de mostrar y promover el proceso de producción en las cadenas de valor de la leche y la carne, entre otras razas ganaderas.
Mediante un trabajo en conjunto de CICAE, la Cooperativa Guillermo Lehmann, la Sociedad Rural de las Colonias y la Coordinación de FECOL 2014, el evento multisectorial a desarrollarse entre el 18 al 21 de setiembre, contará por primera vez con una "Jornada Agropecuaria".
La Feria esperancina, protagonizada por los generadores de productos y servicios de la Región Centro del país, avanza en la diagramación de actividades y atractivos para su 13° edición que FECOL ofrece cada dos años, en un marco ideal donde se impulsa la generación de negocios, intercambio de información e interacción con el público en general.
Uno de los propósitos de la dinámica 2014 para la Multisectorial es ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer y/o experimentar -dependiendo del caso- los variados procesos productivos. En este sentido, desde el COMITÉ EJECUTIVO de FECOL (integrado por miembros del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza, CICAE), se ha promovido la realización de actividades conjuntas entre la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Sociedad Rural de Las Colonias.
Con dicho propósito se viene trabajando desde el mes de febrero, en el diseño y la planificación de una propuesta que manifieste las cadenas de valor de la leche y la carne, con posibilidad de incluir además lo vinculado a porcinos, caprinos y ovinos.
Por ese motivo, tuvieron lugar dos reuniones a lo largo del mes de mayo. La primera se realizó en sede de la Cooperativa Guillermo Lehman, en Pilar. La segunda, en donde integrantes del COMITÉ EJECUTIVO FECOL, representantes de la Cooperativa GL, miembros
de la Sociedad Rural Las Colonias y el Equipo Coordinador de la Multisectorial 2014 recorrieron el Predio Ferial del CICAE.
De esta manera, se estudió el espacio para preparar las características logísticas óptimas, así como las condiciones de saneamiento apropiadas y autorizadas para que FECOL 2014 cuente con la exposición de animales y posterior remate ganadero.
Durante el encuentro se dejó claro el concepto de participación por parte de las instituciones visitantes y el compromiso de realización del Concurso, Exposición y Remate de animales. De esta forma se adelantó que, en el marco de FECOL, se dispondrá de un importante sector que contará con corrales y pasarelas, ring y tribunas correspondientes para mejor observación.
Una importe muestra que merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Pprobado por Unanimidad con modificaciones, unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0647/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4470-D-2014 y 5209-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 09/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4470-D-2014 y 5209-D-2014 APROBADO