PROYECTO DE TP


Expediente 4443-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA NACIONAL DEL ALFAJOR", A CELEBRARSE DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE DE 2015 EN LA LOCALIDAD DE LA FALDA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 19/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar interés de la Honorable Cámara la fiesta nacional del Alfajor que se celebrará en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba durante el 10, 11 y 12 de octubre del 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fiesta Nacional del Alfajor celebra su XXVIII edición, en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba, consolidando así la marca registrada que tiene la provincia sobre el alfajor argentino.
Los alfajores cordobeses se destacan por su relleno de dulce de leche o de frutas y su glaseada cobertura, sumado a la trayectoria de las empresas que lo elaboran artesanalmente.
Los festejos incluyen exposición y degustación de productos artesanales, bailes populares, actuación de conjuntos folklóricos, la elección de la reina del alfajor y espectáculos infantiles, culminando con la presencias de artistas nacionales e internacionales.
La celebración nuclea a hoteleros y gastronómicos del Valle de Punilla, a turistas de otras provincias ya que la Ciudad de La Falda forma parte de uno de los centros más importantes no solo de la provincia sino del país. A su vez este tipo de celebraciones no solo ayuda a fomentar el turismo de la provincia sino también a consolidar y fomentar las tradiciones gastronómicas de Córdoba, que sin duda alguna, forman parte de la cultura.
Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALDASSI, HECTOR W. CORDOBA UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
LASPINA, LUCIANO ANDRES SANTA FE UNION PRO
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2720/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 17/11/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2015 APROBADO