PROYECTO DE TP


Expediente 4439-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE PROVEER A LA PROVINCIA DE SANTA FE DE LAS DOSIS FALTANTES DE LA VACUNA CONTRA LA BACTERIA DEL MENINGOCOCO (NEISSERIA MENINGITIDIS) Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 23/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 89
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Ministerio Salud, arbitre las medidas necesarias a fin de proveer a la Provincia de Santa Fe las dosis faltantes de la vacuna contra la bacteria del meningococo (Neisseria meningitidis).
Asimismo, vería con agrado que dicha cartera informe sobre el total de dosis entregadas a la Provincia en los años 2015, 2016 y 2017, como así también, la cantidad de dosis que restan remitir en 2018 y los motivos del retraso en el envío de las mismas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto de resolución nuestra preocupación por el faltante de dosis de vacunas contra la bacteria del meningococo que el Estado Nacional debe proveer a nuestra Provincia.
En visitas a efectores de salud hemos advertido la imposibilidad de cubrir la demanda debido a que la provisión de estas vacunas actualmente es deficitaria.
En este mismo sentido, y ante medios de comunicación de orden nacional, la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, dio a conocer esta problemática aduciendo que ya se efectuaron los reclamos correspondientes pero -hasta la fecha de presentación de este proyecto- no ha recibido respuesta alguna.
La vacuna contra la bacteria del meningococo es esencial para prevenir enfermedades como la meningitis y se suministra durante los primeros meses de vida, constituyendo un elemento esencial para la salud de nuestros niños y niñas.
También es preciso destacar, que esta vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación desde el año 2017 y eso la convierte en un derecho adquirido, le otorga carácter de gratuidad y dispone su aplicación en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.
En consecuencia, por los motivos mencionados, solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FRANA, SILVINA PATRICIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996