PROYECTO DE TP


Expediente 4435-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA "63 EXPOSICION NACIONAL GANADERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL" Y LA "7 EXPO - CIRCUITO ANGUS ENTRERRIANO", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE AGOSTO DE 2006 EN LA CIUDAD DE FEDERACION, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 10/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de interés parlamentario la 63a. Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial y la 7ª Expo- Circuito Angus entrerriano, a realizarse en la ciudad de Federación- Entre Ríos- del 11 al 13 de agosto del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el predio Malvinas Argentinas de la ciudad de Federal, se llevará a cabo este evento vinculado con la producción, la industria, la tecnología, los servicios de la región, la actividad comercial y lo mejor de la ganadería de esta importante zona.
Organizada por la Sociedad Rural, la muestra contará con la participación de reproductores de la razas más difundidas del Litoral del país, expuestas por prestigiosas cabañas de Angus, Hereford, Braford y Shorton. Cabe destacar, que el Departamento de Federal está considerado como uno de los mayores exponentes de la ganadería de cría.
La ganadería lanar, también tendrá un relevante espacio en esta exposición. Cabañas de la raza Correidale, Romney, Marsh, e Ideal, estarán representadas.
En los últimos años como en otras regiones de la Argentina, el centro- norte entrerriano, ha experimentado un sensible crecimiento de la superficie destinada a la agricultura. La soja y en menor medida el maíz, son los cultivos más desarrollados.
Por estas razones, empresas ligadas al sector, expondrán maquinarias, herramientas, insumos, etc. Mostrarán las nuevas tecnologías necesarias para la agricultura moderna.
Se realizarán visitas de contingentes de escuelas primarias y secundarias. Se han programado espectáculos musicales, de entretenimientos infantiles y otros atractivos para toda la familia, incluyendo como es habitual cantantes y conjuntos de música chamamecera.
La inauguración oficial contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Posteriormente se realizará la venta de los reproductores.
Este evento, organizado para constituir una exposición de jerarquía, enorgullece al país. Por los motivos consignados, se solicita a los Señores Diputados, acompañen con su firma esta declaratoria.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0909/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 13/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 27/09/2006 APROBADO