PROYECTO DE TP


Expediente 4434-D-2006
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA "35 EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, COMERCIO, ARTESANIAS Y SERVICIOS", A REALIZARSE DEL 7 AL 13 DE AGOSTO DE 2006 EN VILLA ANGELA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 10/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de interés parlamentario la realización de la 35ª Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Comercio, Artesanías y Servicios que, organizada por la Sociedad Rural de Villa Ángela, se llevará a cabo en dicha ciudad de la provincia del Chaco, del 7 al 13 de agosto de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa Ángela sobre la Ruta Nacional No. 95, comenzará el 7 de agosto del corriente año, la mencionada exposición.
Con la participación de calificados jurados sanitarios, de admisión y de clasificación, ingresarán los diversos ejemplares, que serán expuestos en la muestra. Las razas Brangus y Braford, entre otras y el ingreso del ganado menor, darán brillo al evento.
El acto inaugural contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, de dirigentes del sector, socios e invitados.
Está prevista la participación de contingentes de escolares, quienes además de visitar el predio, podrán disfrutar de un espectáculo de doma con la participación de destacadas tropillas de la región.
Actividades culturales con la participación de grupos folclóricos de danzas y musicales, amenizarán las jornadas de la muestra.
Empresas y entidades ligadas al sector expondrán insumos, servicios, maquinarias, herramientas y nuevas tecnologías.
Charlas de capacitación y actualización también están previstas, entre las que cabe mencionar una vinculada con la Nutrición Porcina.
El sector dedicado a la Feria de Artesanías, merece un párrafo aparte, dado que esta zona, está caracterizada por una original y colorida producción artesanal, de reconocida trascendencia.
Señor Presidente:
Esta Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, Artesanías y Servicios, constituye un evento esperado por la sociedad chaqueña. Es que en la misma, se muestra lo más relevante de la región y el esforzado y gratificante trabajo de los hombre y las mujeres de campo.
Es por ello que merecen como estímulo a tan dedicada y significativa labor, este Proyecto de Declaración. Por su intermedio, solicito a los Señores Legisladores acompañen con sus firmas ésta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALARCON, MARIA DEL CARMEN SANTA FE MOVIMIENTO PAMPA SUR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0908/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 12/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 27/09/2006 APROBADO