PROYECTO DE TP


Expediente 4397-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "3° EDICION DEL CONGRESO PROVINCIAL DE SEGURIDAD, NARCOTRAFICO Y ADICCIONES", A REALIZARSE LOS DIAS 31 DE AGOSTO Y EL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN SAN RAFAEL, PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 16/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 3° Edición del Congreso Provincial de Seguridad, Narcotráfico y Adicciones, que tendrá lugar en el departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza, los días 31 de Agosto y 1 de Septiembre del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por objeto declarar de Interés Nacional el 3º Congreso Provincial sobre Seguridad, Narcotráfico y adicciones, el cual se llevará a cabo los días viernes 31 de Agosto y sábado 1 de Septiembre del presente año, en el departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza. El Movimiento por los Valores y la Familia -MVF- organiza este Congreso por tercer año consecutivo.
MVF es una agrupación social fundada en la ciudad de San Rafael, Mendoza, integrada por jóvenes estudiantes y profesionales, que tiene por objetivo trabajar por un orden social justo, elaborando y proponiendo políticas públicas que promuevan el desarrollo integral de la persona y del bien común. Para ello, el MVF ha realizado actividades de tipo formativas (congresos; jornadas; conferencias), solidarias (campañas de cooperación en hogares de caridad; atención de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad), y políticas (Proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael para la creación del "Área de la Mujer y del Niño por Nacer"; Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de Mendoza para establecer la obligatoriedad en la conmemoración y homenaje del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano en el calendario escolar, entre otros).
Este congreso en particular, tiene como objeto reflexionar sobre aquello referente al narcotráfico y su impacto en el ámbito de la seguridad y la salud pública. Se desarrollará en el Centro de Congresos Alfredo R. Búfano, y contará con la presencia de prestigiosos expositores e importantes autoridades nacionales y provinciales.
Para una mejor organización, se estructurará en dos grandes módulos, política criminal y salud pública, a través de los cuales se buscará brindar un panorama acabado sobre la realidad del narcotráfico en la actualidad, y la función del Estado en el abordaje del mismo. A través de diferentes ponencias, se dotará a los asistentes de los instrumentos analíticos fundamentales para abordar la problemática en cuestión.
Siendo este Congreso, un destacado encuentro federal y bajo la premisa de servir como espacio interdisciplinario de actualización y formación para los profesionales implicados y la comunidad en general, es que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAGAGNOLO, SEBASTIAN MENDOZA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/09/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría