PROYECTO DE TP


Expediente 4391-D-2018
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS CONSECUENCIAS DE LA DIGITALIZACION DE LOS REGISTROS DE AUTOS, MOTOS Y MAQUINARIA AGRICOLA.
Fecha: 16/07/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 88
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su preocupación por las consecuencias de la digitalización de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 16 de julio de 2018 en el Boletín Oficial de la República Argentina se informó la implementación del sistema “ARAS” que se utilizará en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con la finalidad de digitalizar el trámite de registros.
En vistas a la aplicación de dicha resolución, se enfrenta el riesgo al cierre definitivo de los registros de autos, motos y maquinaria agrícola.
Considerando las políticas de modernización que intentan facilitar el trámite de los ciudadanos que buscan registrar sus vehículos, sostenemos que esta política podría poner en peligro una cantidad de aproximadamente 10.000 (diez mil) puestos de trabajo.
Desde el punto de vista legal también se considera riesgoso ya que esta reglamentación podría generar inseguridad jurídica en relación con el origen de los autos y la legalidad misma de su transferencia.
Finalmente, el cierre de los registros automotores podría presentar un costo mayor para las cuentas nacionales ya que reducir el financiamiento del Ministerio de Justicia conllevaría al despido de los trabajadores afectados por el cierre de los registros o a su incorporación dentro de la planta del Estado.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WELLBACH, RICARDO MISIONES FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)