PROYECTO DE TP


Expediente 4359-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA A LAS "FIESTAS PATRONALES" EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, REALIZADAS DEL 11 AL 20 DE JULIO DE 2008, EN LA LOCALIDAD DE LOS BERROS, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 20/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara las Fiestas Patronales realizadas en honor a "Nuestra Señora del Carmen" en la localidad de Los Berros, provincia de San Juan, del 11 al 20 de julio de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La localidad de Los Berros está situada en el departamento de Sarmiento, en el sur de la provincia de San Juan. S población es de unos 6.000 habitantes, su actividad económica central es la minería y en particular la explotación caliza.
A mediados del mes de julio, todos los años allí se evoca la imagen de Nuestra Señora del Carmen, por medio de fiestas populares, enmarcadas en la liturgia católica y a cargo de la Parroquia homónima.
En esta oportunidad la festividad consistió en Adoración Eucarística, Santo Rosario, Confesiones y Santa Misa, a cargo del Pbro. Daniel Ríos. En el cierre, se celebró Rosario de la Aurora, Imposición de los Escapularios, Bautismos, Procesión y Santa Misa celebrada por el Vicario General Monseñor Román Becerra, a propuesta del Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado.
La participación de los fieles en esta adoración estuvo enmarcada por el entusiasmo propio de la fe y la devoción cristiana, y asistieron, además de los vecinos del lugar, numerosas personas de distintas partes de la provincia y de otras zonas limítrofes. De este modo, año a año esta conmemoración, gracias a la asistencia comentada, va adquiriendo una dimensión provincial cada vez mayor.
Por tratarse de una actividad surgida de la más íntima creencia popular, solicito la aprobación del siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERRA DE BARTOL, MARGARITA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
LOPEZ, ERNESTO SEGUNDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1482/2008 09/12/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/03/2009 APROBADO