PROYECTO DE TP


Expediente 4356-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS INTEGRANTES DE LA COMITIVA PARA ASISTIR A LA ASUNCION DEL OBISPO FERNANDO LUGO COMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY.
Fecha: 20/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación para que, por medio de los organismos correspondientes, informe:
1- Quiénes integraron la comitiva para asistir a la asunción del Obispo Fernando Lugo como Presidente de la República del Paraguay.
2- Si se utilizaron dos aviones presidenciales, el Tango 02 y el Tango 10, para trasladar a la comitiva, y a qué hora partieron de Argentina.
3- En el caso de que se hayan utilizado dos aeronaves, que se informe cuáles fueron las razones que justificaron la utilización de dos aviones; cuál fue la tripulación necesaria en cada uno de los vuelos y cuántos fueron los pasajeros y las plazas que quedaron libres en cada avión.
4- En caso de que hayan salido en horarios diferentes, cuáles fueron las razones.
5- Cuál fue el costo, en forma detallada, de cada uno de los vuelos y cuál hubiere sido el de haber transportado a todos los pasajeros en un solo avión.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 14 de agosto de 2008 la Presidente Cristina Fernández viajó para asistir a la asunción del Presidente electo Fernando Lugo con una comitiva compuesta por el canciller Jorge Taiana, el vocero presidencial Miguel Nuñez, el diputado Miguel Iturrieta (Misiones), la titular del INADI María José Libertino y personal de ceremonial de presidencia.
Según lo publicado en varios medios de comunicación, la comitiva oficial partió desde Buenos Aires en forma separada de la presidencial, en las aeronaves presidenciales Tango 02 y Tango 10 respectivamente, por razones que no se dieron a conocer.
Considerando que presumiblemente las dos aeronaves utilizadas implican un gasto innecesario si tenemos en cuenta que el Tango 02 es un Fokker F 28 con capacidad para transportar 65 pasajeros que gasta aproximadamente 5000 dólares de combustible por hora de vuelo y que el Tango 10, en el que aparentemente viajo la Presidente, es un Lear Jet de la Fuerza Aérea que gasta aproximadamente unos 4000 dólares por hora de vuelo.
Teniendo en cuenta los costos mencionados y el contexto del país, donde hace menos de un mes el gobierno vendió bonos a Venezuela a una tasa del 15% anual en dólares es que se considera pertinente que las autoridades correspondientes informen por escrito cuáles fueron las razones que justificaron que se utilicen dos aviones oficiales en lugar de uno para viajar a la asunción del Presidente electo del Paraguay.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
ALCUAZ, HORACIO ALBERTO BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
FLORES, HECTOR BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
SANCHEZ, FERNANDO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
VEGA, JUAN CARLOS CORDOBA COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)