PROYECTO DE TP


Expediente 4352-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "VI EDICION DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE Y LA MADERA FEDEMA 2014, A REALIZARSE A PARTIR DEL DIA 9 AL 12 DE OCTUBRE DE 2014 EN LA PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario la "VI Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera FEDEMA 2014, a realizarse a partir del día 9 al 12 de octubre del corriente en la provincia de Formosa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA, tiene como objetivo fortalecer y proyectar nacional e internacionalmente el sector foresto-industrial de la región del Chaco americano, zona que se constituye en la mayor área forestal del continente americano, después de la Amazonia. En su anterior edición FEDEMA recibió a unos 32.000 visitantes, lo que la consolida como una de las ferias internacionales de mayor referencia, del mueble y la madera de la región del Chaco Americano.
Durante la muestra se podrá descubrir el potencial de la industria maderera de la región, dándole proyección nacional e internacional. Los interesados podrán participar de la ronda de negocios en búsqueda de oportunidades comerciales y nuevos mercados externos para la producción exportable. Además, acercarse a las novedades de la innovación del sector con nuevas tecnologías en procesos y productos. También, los expositores podrán estrechar vínculos entre todos los actores de la cadena de producción a fin de identificar diseño y sus tendencias, desde el mercado.
Uno de los atractivos de la Feria, que se hace cada 2 años, son los concursos de Diseño de Muebles y de Juguetes, respectivamente, que cada edición van sumando participantes con más innovaciones y lo hacen muy interesantes para el universo de visitantes, que en esta nueva edición, llevará por nombre "10 Años Redescubriendo lo Nuestro", es una propuesta diferente con la que se pretende llegar a todo el país en la convocatoria, incentivando a los concursantes a presentar proyectos que pongan en valor las particularidades que hacen a la identidad de la región a la que pertenecen, ó, a la del país en su totalidad, dando así un marco federal al concurso, que cumple justamente 10 años. El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.
Por lo expuesto, solicito a mis pares el tratamiento y aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DONKIN, CARLOS GUILLERMO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/10/2014 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1072/2014 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4352-D-2014 y 6504-D-2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 31/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4352-D-2014 y 6504-D-2014 APROBADO