PROYECTO DE TP


Expediente 4351-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "II SEMINARIO INTERNACIONAL DE DIRECCION ESTRATEGICA EN INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR", DESTINADO ESPECIALMENTE A DOCENTES, INVESTIGADORES U OTRO TIPO DE PERSONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE CARACTER PUBLICO, CON POTENCIALIDADES DE DESEMPEÑAR CARGOS DE CONDUCCION, PLANIFICACION, SUPERVISION, COORDINACION Y EVALUACION, A REALIZARSE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FORMOSA, DEL 9 AL 13 DE JUNIO DE 2014.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés parlamentario el "II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior", destinado especialmente a docentes, investigadores u otro tipo de personal de instituciones de educación superior de carácter público, con potencialidades de desempeñar cargos de conducción, planificación, supervisión, coordinación y evaluación. A realizarse en la Universidad Nacional de Formosa, del 9 al 13 de Junio del presente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 9 al 12 de junio se realizará por primera vez en la Argentina, en la región y en Formosa el "II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior. Los disertantes serán docentes investigadores de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior de la Universidad de La Habana, Cuba.
La RED-DEES está constituida por instituciones de Educación Superior (IES) y son integrantes diferentes países de América Latina, el Caribe y Europa, orientadas al desarrollo de variadas temáticas.
Los temas que convocan este seminario son: tendencias de la gestión y dirección estratégica universitaria; gestión a nivel institucional; gestión de los procesos universitarios; dirección estratégica orientada a la calidad; planificación, alineamiento y control estratégico en las universidades; gestión de indicadores de apoyo a la dirección estratégica universitaria; gestión universitaria y desarrollo local; dirección estratégica y responsabilidad social universitaria; redes académicas y gestión universitaria; gestión por procesos y por resultados en la Universidad; gestión de riesgos y estrategia universitaria; herramientas de apoyo a la gestión estratégica universitaria; evaluación y acreditación universitaria, entre otras.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el tratamiento y aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DONKIN, CARLOS GUILLERMO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/11/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1361/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/11/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2014 APROBADO