PROYECTO DE TP


Expediente 4350-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CICLO DE CHARLAS Y ACTIVIDADES DE PREVENCION DEL ALCOHOLISMO Y DROGADICCION EN LA LOCALIDAD DE INGENIERO JUAREZ, PROVINCIA DE FORMOSA, QUE TENDRA LUGAR A PARTIR DEL 27 DE MAYO DE 2014 EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 12 Y EN LA ESCUELA DE MODALIDAD ORIGINARIA.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés parlamentario el ciclo de charlas y actividades de prevención del alcoholismo y drogadicción en la localidad de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, que tendrá lugar a partir del 27 mayo en la Escuela Secundaria N° 12 y en la Escuela de Modalidad Originaria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el marco de las políticas que se realizan en todo el territorio provincial para la prevención de las distintas enfermedades, en los próximos días se llevarán adelante actividades de prevención del alcoholismo y la drogadicción en Ingeniero Juárez, Formosa. Un ciclo de charlas semanales dirigidas a jóvenes estudiantes secundarios de la localidad -incluidos los de Modalidad Originaria-, que luego abarcará también a padres y referentes sociales. En primer término van a estar dirigidas a los alumnos de los primeros años, luego se irá ampliando hasta abarcar también a los padres de los jóvenes y a los referentes de las Comunidades.
Las mencionadas charlas tendrán lugar durante dos veces por semana en establecimientos educativos, comenzando el 27 de mayo en la Escuela Secundaria N° 12 y en Escuela de Modalidad Originaria de la localidad de Ingeniero Juárez, y luego hasta abarcar otras comunidades de la zona.
Es una modalidad preventiva conjunta entre salud y educación, donde se abordará esta problemática social que tiene que ver con el alcoholismo y la drogadicción. Para ello va a participar un equipo de salud interdisciplinario que estará compuesto por asistentes sociales, médicos, entre otros profesionales. Articuladas con la Dirección de Salud Mental y Neurociencias del Ministerio de Desarrollo Humano.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el tratamiento y aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DONKIN, CARLOS GUILLERMO FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/07/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0401/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 18/2014 15/07/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/08/2014 APROBADO