PROYECTO DE TP


Expediente 4350-D-2006
Sumario: CELEBRACION DEL "III CONGRESO DE HISTORIA DE CATAMARCA", A REALIZARSE LOS DIAS 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006, EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA. EXPRESION DE BENEPLACITO.
Fecha: 07/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito por la celebración del " III Congreso de Historia de Catamarca" a celebrarse en dicha provincia los días 7 al 9 de septiembre, con motivo de cumplirse los 70 años de fundación de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con motivo de cumplirse los 70 años de fundación de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca, desde el 7 al 9 de septiembre se realizará en la Provincia de Catamarca el "III Congreso de Historia de Catamarca".
Dicho congreso contará con la presencia de reconocidos investigadores en la materia de la provincia mencionada, así como también de provincias de las regiones del NOA, Cuyo y de las ciudades de La Plata (Provincia de Buenos Aires) y Córdoba.
Además se caracterizará por la participación de los presidentes de Juntas de Estudios Históricos de otras provincias, como las de San Luis representada por Hugo Fourcade; la de Tucumán por Teresa Piossex Prebich; la de Córdoba por Marcela Aspec; la de Salta por Luisa Miller; la de Entre Ríos por Griselda de Paoli y la de San Juan por Margarita Ferrá de Bartol.
Las conferencias centrales estarán a cargo del Dr. Rodolfo Raffino, docente investigador de la Universidad de La Plata, investigador principal del CONICET y miembro de número de la Academia Nacional de la Historia, y del Dr. Gaspar Risco Fernández, filósofo y profesor de la Universidad Nacional de Tucumán.
El congreso realizado por la Junta de Estudios Históricos contará con el apoyo económico y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Catamarca, la
intendencia de la ciudad capital, el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Facultad de Humanidades de la UNCA.
En atención a la importancia cultural y prestigio de las instituciones involucradas y de los participantes que comprometieron su asistencia, es que se solicita la presente declaración de interés legislativo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COLLANTES, GENARO AURELIO CATAMARCA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/09/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1160/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 10/10/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/10/2006 APROBADO