PROYECTO DE TP


Expediente 4349-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL AVANCE Y LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACION DEL "PROGRAMA DE INSERCION LABORAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD".
Fecha: 09/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social, informe acerca del avance y los resultados de la implementación del PROGRAMA DE INSERCION LABORAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD, creado por Resolución 802/04 y modificado por Resolución 914/2007.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Ley Nº 22.431 de protección integral de los discapacitados, estableció medidas tendientes a promover el empleo de personas con discapacidad teniendo en cuenta su especial vulnerabilidad frente al mercado de trabajo.
Por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 802/04 se creó el PROGRAMA DE INSERCION LABORAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD, destinado a insertar laboralmente en el sector privado a los trabajadores y trabajadoras con discapacidad y a los pertenecientes a los grupos vulnerables de desocupados
Que a partir de la experiencia adquirida por el PROGRAMA DE INSERCION LABORAL PARA TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD y las demandas recibidas en el REGISTRO NACIONAL DE EMPLEADORES resultó necesario ampliar el universo de empleadores que pueden participar de los mecanismos de incentivos a la incorporación de trabajadores con discapacidad a sus establecimientos y organismos, entre ellos las administraciones públicas provinciales y municipales. A tal fin se dicto la Resolución Ministerial Nº 914/07.
Transcurrido dos años desde su implementación resulta necesario conocer los avances llevados a cabo que nos permitan observar el funcionamiento de dicho Programa.
Por todo lo expuesto, le solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)