PROYECTO DE TP


Expediente 4348-D-2009
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL AUMENTO EN EL PRESUPUESTO DE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION.
Fecha: 09/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaria de Deportes de la Nación, se sirva informar a este Cuerpo los siguientes interrogantes:
1- ¿Cuanto fue el aumento en el presupuesto del organismo?
2- ¿Que obras de infraestructura se llevaron a cabo en el país durante el último año?
3- ¿En que consisten los trabajos que se viene realizando en conjunto con el Comité Olímpico Internacional (COA)?
4- Informe cuales fueron los últimos dos presupuestos presentados por las distintas Federaciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Deporte es un Derecho y como tal debe ser garantizado desde el Estado, creando las condiciones necesarias para que tengan acceso al mismo todos los habitantes de la Nación
A los efectos de contribuir con la sustentabilidad del modelo de gestión pública impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Secretaría de Deportes de la Nación ha impulsado la generación de un modelo de promoción y organización deportiva local, a través de la creación de infraestructura deportiva comunitaria en distintos puntos del país.
Una de las misiones que tiene dicha Secretaria de Deporte es la de controlar la infraestructura y seguridad de las instalaciones deportivas.
Con fecha 18 de agosto de 2009, la Secretaría de Deporte de la Nación agasajó en el CeNARD a los deportistas olímpicos que ganaron medallas y diplomas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing. Claudio Morresi dijo: "Desde 2003 cuadruplicamos el presupuesto, pero falta. A veces no todo es la plata, pero es importante".
"En estos 365 días hubo un aumento de presupuesto y obras que se realizaron en un país muy asimétrico", le dijo Morresi a Clarín, sobre lo que sucedió luego de Beijing.
Y agregó: "Un futuro trabajo en conjunto con el nuevo COA para tener nuevas herramientas para que nuestros deportistas accedan a sus necesidades".
A raíz de las declaraciones efectuadas por dicho funcionario, creo conveniente profundizar dichos comentarios llevando a conocimiento de toda la población la información solicitada a través de los interrogantes que este proyecto formula.
Fuente: Diario Clarín, 19-08-09:
Por lo expuesto, le solicito a mis pares que me acompañen con la firma del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)