PROYECTO DE TP


Expediente 4346-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "TORNEO INTERNACIONAL DE BILLAR", A REALIZARSE DEL 20 AL 23 DE AGOSTO DE 2003 EN LA LOCALIDAD DE POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 20/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta honorable cámara el "Torneo Internacional de Billar" a realizarse entre los días 20 y 23 de agosto de 2008, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, evento deportivo y recreativo que fomentará la participación de los mejores jugadores de nuestro país y del mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 20 y 23 de agosto de 2008, en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, se desarrollará el Torneo Internacional de Billar, contando con la presencia de reconocidos deportistas, no solo de nuestro país sino también de diferentes lugares del mundo.
Muchas personas tienen el concepto del billar como un juego y no como un deporte reconocido. Para muchos es un juego elegante, además de un pasatiempo formativo que requiere y desarrolla inteligencia y creatividad entre los que lo practican.
Además de un juego, el billar es reconocido como un deporte que aporta creatividad a sus jugadores.
La Casa de los Trebejos, en el Potrero de los Funes, será el lugar donde participarán los mejores exponentes del país y del mundo.
Los aficionados lo describen como una actividad apasionante y entretenida, que genera alto grado de concentración y serenidad y que además necesita una práctica constante para lograr la precisión en los movimientos.
Es una actividad de deportistas, que cuenta con jugadores profesionales por todo el mundo. En algunos países de Europa se enseña en los colegios como cualquier otro deporte, tales como el básquet o el fútbol.
Una de las principales ventajas de este deporte es la no discriminación. Es decir, tanto hombres como mujeres, jóvenes, mayores, incluso personas discapacitadas pueden jugar al billar a un alto nivel.
El número de jugadores de este deporte aumenta tanto en número como en calidad, lo que demuestra que el billar se hace cada vez más popular.
El deporte, dimensionado como una actividad de bienestar social y un eslabón importante en el desarrollo humano de los individuos, representa un instrumento que complementa la salud de la población y una medida para promover actividades recreativas socialmente constructivas.
En este contexto, es que la provincia de San Luis ha decidido potenciar el deporte con el objetivo de contribuir a los altos fines de la sociedad en la búsqueda del desarrollo humano sustentable.
Por ello, el compromiso es promover intensamente la práctica de actividades deportivas y recreativas, así como la modernización y ampliación de los espacios accesibles a la ciudadanía para complementar su formación integral y desarrollo físico.
Es por todos estos motivos que solicitamos a nuestros pares nos acompañen en la aprobación del este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 20/08/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/08/2008 APROBADO