PROYECTO DE TP


Expediente 4345-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 30 ANIVERSARIO DEL "CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES - CARI".
Fecha: 20/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el 30 aniversario del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), institución cuyo fin es estimular el estudio y debate de los problemas internacionales desde un enfoque nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El CARI es una institución académica privada sin fines de lucro creada en 1978.
Sus orígenes se remontan al análisis de los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales, teniendo como objetivo final la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco. El estudio serio y desapasionado de las relaciones internacionales desde el plano estrictamente académico, inspiró al CARI desde su fundación, procurando así que la Argentina tenga una fuerte presencia entre las naciones del mundo.
El pluralismo y la libertad académica han sido una constante en la trayectoria del CARI, invitando a participar en sus eventos a personas representativas de distintos sectores de opinión y de actividades tanto del país como del extranjero.
El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales lleva a cabos dos clases de acciones. Por un lado dispone del Foro Público en el que se brindan conferencias, seminarios en nuestro país y en el exterior, simposios, reuniones de trabajo y mesas redondas, en los que intervienen jefes de Estado y de gobierno o ministros de relaciones exteriores o de economía, así como personalidades del mundo político y académico de nuestro país y del exterior. Su segunda actividad está ligada a la investigación a través de sus Comités de Estudios Permanentes, Comités de Estudios Especiales, Institutos, Grupos de Trabajo y Seminarios Permanentes.
Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a nuestros pares la celebración de este importante trabajo de 30 años que viene llevando a cabo el CARI a través del estudio de los problemas internacionales desde un enfoque nacional, en procura de que la Argentina tenga un lugar sobresaliente en la jerarquía de naciones.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PINEDO, FEDERICO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
AZCOITI, PEDRO JOSE BUENOS AIRES UCR
GODOY, RUPERTO EDUARDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1481/2008 09/12/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/03/2009 APROBADO