PROYECTO DE TP


Expediente 4343-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LANZAMIENTO DEL "PLAN DE FINALIZACION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS" IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION.
Fecha: 20/08/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el lanzamiento del PLAN DE FINALIZACION DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 8 de agosto, la Sra. Presidenta de la Nación, acompañada por el Sr. Gobernador Celso Jaqué, encabezó el acto de lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en la provincia de San Juan, contando con la presencia del Sr. Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y demás representantes del gabinete nacional.
Este plan de estudios previsto para el período 2008-2011está destinado, en una primera etapa, a la finalización de los estudios secundarios de jóvenes de 18 a 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias.
Dentro de este marco el señor ministro de Educación de la Nación tiene prevista la suscripción de distintos convenios con representantes de 50 sindicatos y gremios que adherirán a la implementación del Plan Nacional antes citado.
Los acuerdos permitirán la tarea conjunta entre el Ministerio y las entidades gremiales que promoverán que sus trabajadores y empleados obtengan su título secundario. Entre las entidades que se incorporarían al plan se encuentran SUTER, UPCN, SMATA, Asociación Obrera Textil, Federación de Empleados de Comercio y Servicios. Judiciales, ATE, UTA y SUTEGBA.
Siendo una de las funciones primordiales de éste Congreso de la Nación, la de proveer lo conducente a la prosperidad del país, al adelanto y bienestar de las provincias mediante la implementación de planes de educación en sus distintos niveles, dentro de un sistema Federal de gobierno, solicito a mis pares acompañen con su voto afirmativo, el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BALADRON, MANUEL JUSTO LA PAMPA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)