PROYECTO DE TP


Expediente 4343-D-2006
Sumario: PUBLICACION DEL "LIBRO / AGENDA DEL SENTIMIENTO (ED. 2010 / BICENTENARIO, 2005)" DE LOS AUTORES PESATTI Y POINSOT. DECLARARLA DE INTERES LEGISLATIVO.
Fecha: 07/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este cuerpo legislativo a la publicación del "LIBRO/AGENDA DEL SENTIMIENTO" (Ed. 2010/Bicentenario, 2005) de los autores Pedro Oscar Pesatti y Claudio Antonio Poinsot.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El LIBRO/AGENDA DEL SENTIMIENTO es una publicación que reúne a partir del formato de una agenda perpetua, una amplia selección de textos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón como asimismo una nutrida galería de imágenes y el calendario del peronismo histórico (1945-1955).
Sus autores, oriundos de la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, se propusieron a través de un formato como el mencionado precedentemente, articular un medio para la divulgación de los textos clave vinculados al peronismo y sus principios ideológicos y doctrinarios. La estética de la publicación y sus contenidos cumplen con eficacia este propósito a partir de un concepto que busca nutrir una agenda de uso personal de abundante material de lectura.
La originalidad de esta publicación, que la constituye en un medio de una marcada singularidad para dar a conocer la historia del peronismo, contribuye, sin lugar a dudas, a mantener encendida la memoria en torno a uno de los períodos históricos más importantes de nuestro país.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
18/10/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1279/2006 CON MODIFICACIONES 06/11/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 22/11/2006 APROBADO