PROYECTO DE TP


Expediente 4341-D-2006
Sumario: "IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS Y GARANTIAS", A REALIZARSE DEL 19 AL 21 DE ABRIL DE 2007. DECLARARLO DE INTERES LEGISLATIVO.
Fecha: 07/08/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de este cuerpo legislativo, al "IV CONGRESO INTERNCIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS" a celebrarse entre los dìas 19 al 21 de abril del 2007, organizado por la Asociación de Abogados de Buenos Aires

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Todo mi desempeño en este cuerpo legislativo, ha estado signado por un irrestricto interés a la temática vinculada al mundo de derecho y a todo aquello que de una manera u otra pudiera ser funcional al mejoramiento de nuestra legislación.
Desde ese posicionamiento, no puedo más que propiciar la declaración de interés legislativo, al "IV CONGRESO INTERNCIONAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS" a celebrarse entre los dìas 19 al 21 de abril del 2007, organizado por la Asociación de Abogados de Buenos Aires y convocado para debatir a tenor del temario que surge del programa que seguidamente se transcribe y que sirve de sustento suficiente al presente proyecto de declaración
Convocatoria
IV Congreso Internacional de Derechos y Garantías
19, 20 y 21 de abril de 2007.
Concebido como un espacio de reflexión orientado a la articulación del Derecho y la Justicia, focalizará sus debates en los efectos del ejercicio profesional y de la magistratura en los procesos de cambio social.
Síntesis Programática 1) El derecho internacional como contexto: su crisis. Soberanía y autodeterminación. Visión latinoamericana: procesos de integración; los nuevos sujetos sociales.
2) Las instituciones políticas. Causas de la crisis de representación. El poder económico financiero. La corrupción. Contrapesos institucionales, sociales y culturales.
3) Sistema de derechos y garantías: realidad y ficción. La exclusión social. La discriminación. El poder judicial y el sistema socio económico. Los tribunales arbitrales internacionales.
4) El abogado, la sociedad y la justicia. Defensa del derecho de asociación. Condiciones del trabajo profesional. El Derecho como instrumento de equidad y de progreso: exigibilidad y realización de los derechos económico- sociales
Todo lo reseñado supra, sirve de fundamento suficiente para solicitar a mis colegas la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES PERONISTA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
29/08/2006 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0915/2006 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 13/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 27/09/2006 APROBADO