PROYECTO DE TP


Expediente 4339-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DE LA "ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS Y COMERCIO EXTERIOR", QUE ABARCA LA ZONA FRANCA DE JUSTO DARACT Y LAS ADUANAS, EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 09/09/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 112
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito ante la inauguración de la "ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS Y COMERCIO EXTERIOR", que abarca la zona franca de Justo Daract y las aduanas, en la Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto, trata de dar su Beneplácito y reconocimiento a la Provincia de San Luis quien el 28 de agosto inauguró la "Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y Comercio Exterior" que abarca la zona franca de Justo Daract y las aduanas.
"Los organizadores del evento informaron que "el acontecimiento será un hito importante del proyecto 'San Luis Logístico', que además del desarrollo de la ZAL, la Zona Franca de Justo Daract y las aduanas, será de importancia para una zona de transferencia de granos y un centro de servicios agropecuarios".
La presidenta del Ente Coordinador "Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior ", Graciela Corvalán, aseguró que "la ZAL ha comenzado a operar integralmente, ya que la puesta en marcha comenzó hace meses, con la capacitación del personal que allí se desempeña y la adquisición de equipamiento".
La inauguración oficial de la "Zona de Actividades Logísticas", de San Luis, se realizo el 28 de agosto de 2009 en la localidad de Villa Mercedes.
Los voceros destacaron que quienes requieran mas información lo pueden obtener por teléfono, al número (011) 4702-2800 - o por e-mail a info@webpicking.com
Según los informantes "San Luis Logística" es una entidad Coordinadora del Gobierno de la Provincia de San Luis encargada de operar la logística de la Provincia, para desarrollar las actividades propias de sus unidades de negocio, con la mirada puesta en potenciar el Comercio Exterior de la misma.
"Es un emprendimiento con herramientas estratégicas para la Región Central del país, que intenta la reactivación económica que luego se transformará en una fuente de inversiones y proyectos", dijeron.
Además sostuvieron que "el hecho de ser el primer corredor logístico de la región le permite contar con las tres áreas posibles de desarrollo: (1) Zona Franca, (2) Zona de Actividades Logísticas, y (3) las zonas Primarias Aduaneras.
La importancia de ser el centro del Corredor Bioceánico Buenos Aires-Valparaíso, ofrece las condiciones ideales para lograr el objetivo fijado.
El objetivo es convertir a San Luis en: Un Centro Nodal de logística para el comercio provincial, regional, nacional e internacional (concentración y distribución de bienes y servicios) y soporte de la producción local.....En un Corredor Franco de 100 kilómetros de largo (zona franca / aduanas / zona logística)....Y en el punto sobresaliente del Corredor Interoceánico con la más alta gama de servicios e infraestructura como: - Zonas Aduaneras (San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract)
-Zona Franca (Justo Daract) y - Zona de Actividades Logísticas -Plataforma Intermodal de Cargas (Z.A.L y por último el Comercio Exterior.
-Fundamentalmente intenta aumentar la competitividad territorial de la provincia posicionándola como el"Eje del Corredor Bioceánico" (atlántico-Pacífico) y prestando nuevos servicios en los territorios aduaneros para que las empresas de la provincia concentren sus exportaciones desde San Luis (no desde Buenos Aires, Mendoza o Rosario).
-Y en lo que se refiere a la contribución servirá para la competitividad de la producción de San Luis a través de la disminución en el costo del flete con la efectiva puesta en marcha de la ZAL y el sistema logístico provincial."
FUENTE: SAN LUIS INFORMA 27-08-09
Por todo lo expuesto, señor Presidente le solicito a mis pares que me apoyen en la aprobación del presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA (Primera Competencia)