PROYECTO DE TP


Expediente 4335-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL, "HACETE VER", QUE TIENE COMO OBJETIVO INFORMAR A LA POBLACION SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY 7569, QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CHALECOS REFLECTANTES, EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés por esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Campaña de Seguridad Vial, "HACETE VER", que tiene como objetivo informar a la población sobre los alcances de la nueva Ley Nº 7569 que establece la obligatoriedad de usar chalecos reflectantes, en la provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la provincia del Chaco, el 14 de julio del corriente, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía Caminera, dieron inicio con la campaña de información y concientización denominada "HACETE VER", que tiene como objetivo informar a la población sobre los alcances de la nueva Ley Nº 7569 que establece la obligatoriedad de usar chalecos reflectantes.
La iniciativa, consiste en una fuerte campaña informativa y de concientización que estará basada en entrega de folletería y de chalecos reflectantes, recién después de cumplido el plazo vamos a proceder a sancionar a quienes incumplan.
La campaña tendrá una duración de 90 días durante los cuales se va a informar a la población los alcances de la ley y las sanciones que establece en caso de incumplimiento, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía Caminera serán los encargados del cumplimiento de la misma.
La nueva ley, establece que es obligatorio usar chalecos reflectantes de alta visibilidad para todos los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y bicicletas que circulen por las diferentes rutas en el territorio provincial.
Asimismo, establece una multa que va desde los 20 a los 100 Unidades Fijas cuyo valor equivales a un litro de nafta súper valor ACA por cada U. F o en caso de que el infractor reconozca la falta cometida el juez de faltas puede optar por la realización de tareas comunitarias.
Esto servirá indudablemente para proteger la vida de aquellos que desempeñan su labor a diario arriba de motocicletas, ciclomotores y bicicletas. Asimismo, se apunta a evitar la mayor cantidad de siniestros posibles mediante el uso del chaleco reflectante, algo que es preocupante a nivel nacional.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)