PROYECTO DE TP


Expediente 4329-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "1° CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE", A REALIZARSE LOS DIAS 4 Y 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015, EN LA LOCALIDAD DE SAENZ PEÑA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su Beneplácito por el "1º Congreso de Medio Ambiente", Organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral, a realizarse durante los días 4 y 5 del mes de setiembre del corriente año, en la Localidad de Sáenz Peña, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días viernes 4 y sábado 5 de septiembre de este año se realizará en la localidad de Sáenz Peña el 1º Congreso de Medio Ambiente, organizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Así lo confirmó el responsable de Servicio de Estudio de Impacto Ambiental Uncaus-SEIA- ingeniero agroindustrial Luis Sebastián Pugacz, quien adelantó que los temas a abordarse son, entre otros, la innovación y desarrollo tecnológico; construcción sustentable; salud y ambiente; recursos naturales; biodiversidad como recurso natural; comunicación ambiental; producción y consumo sustentable; legislación ambiental; capacitación en materia ambiental y energía renovables y eficiencia energética.
El lugar del congreso será el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral y será una excelente oportunidad para analizar y debatir los temas más candentes a la hora tener una visión más amplia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.
El SEIA, es un servicio de impacto ambiental más que ofrece la Uncaus a empresas y a los gobiernos de la región, con el objetivo de analizar la interacción de un establecimiento con el medio ambiente. Este se debe llevar a cabo al momento de la instalación, debido a que es necesaria para la obtención de la autorización y habilitación necesaria para su funcionamiento bajo las normativas vigentes.
La educación es un derecho del ciudadano que permite construir valores, conocimientos y competencias necesarios para planificar un futuro más sostenible. La educación ambiental surge como un camino emergente que permite abordar los problemas ambientales existentes, sin desvincularse de los aspectos sociales y económicos.
Y la Educación Ambiental es una herramienta fundamental del Desarrollo Sostenible, que debe repensarse y adaptarse a una América latina con nuevos desafíos políticos, sociales, económicos y ambientales.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)