PROYECTO DE TP


Expediente 4328-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LOS PUNTANOS LISARDO MARTINEZ Y FABIAN QUIROGA AL SER FINALISTAS EN LA 12 EDICION DEL "NO TODO FILM FEST", CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS, A REALIZARSE EL DIA 16 DE JUNIO DE 2014 EN MADRID, ESPAÑA.
Fecha: 04/06/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito a los puntanos Lisardo Martinez y Fabian Quiroga por ser finalistas en la 12ª edición del "No todo film fest", en un concurso internacional de cortos organizado por los Whiskys Jameson a realizar el 16 de Junio en Madrid.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Un corto de San Luis es finalista en un certamen internacional. Lisardo Martínez y Fabián Quiroga, estarán en Madrid el mes que viene en la entrega de premios debido a que su trabajo fue elegido por un jurado para participar en la categoría "Triple destilación", destinados a filmes de no más de medio minuto.
Para este concurso, las aspiraciones de los puntanos eran ganar un premio especial de 500 euros que propuso el diario "El País", de España, para el corto más votado en la web. "Como hacer..." no llegó a la cifra necesaria, pero la nominación en la segunda categoría en importancia del certamen es motivo de festejo.
Invadidos por las ganas, los puntanos conocieron las bases del certamen y se propusieron, primero participar, y luego ir escalando.
Las categorías que proponía el concurso eran para un corto de tres minutos y medio; para una serie web; y para trabajos que no superaran los 30 segundos.
"Nos metimos en la consigna que nos pareció más fácil, pero finalmente no fue tan sencillo", dijo Fabián a ETC.
La fecha de cierre se les venía encima y el brainstorming no funcionaba. Apretados de tiempo apelaron al recurso más efectivo.
Con un guión basado en el mundo gourmet, los realizadores apostaron a uno de los personajes más atrayentes de la galaxia fílmica: un acelerado Darth Vader que cocina una receta con ingredientes atípicos.
Con el casco facilitado por un amigo coleccionista, el cocinero fue el hermano del director y lo filmaron en Reno amoblamientos en horario de comercio, delante de algunos ocasionales clientes que no entendían si lo que estaba pasando era una cámara oculta.
"Cuando filmamos exteriores casi quemamos la filmadora con los clips dentro", se rió Quiroga como una anécdota más de su corto que, en un desafío a la organización, se llama "Cómo hacer un corto en 30 segundos".
Cuando le pusieron los subtítulos -en inglés obligatorios- se les tildó la máquina. Y con todo listo casi no pueden enviar el trabajo a la plataforma web porque le erraron al cambio horario europeo y se pasaron.
Los puntanos son los únicos argentinos que quedaron en la selección, que sólo destacó a cuatro cortos de toda Latinoamérica.
Después de llamar a todos sus amigos para grabar, participar y votar este cortometraje en la web, la dupla sólo tiene que empezar la cuenta regresiva hacia la gala de premios que se celebrará el próximo 16 de junio en la Cineteca Matadero en Madrid.
FUENTE: www.eldiariodelarepublica.com
Por todas estas razones, invito a los señores diputados a acompañar el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)