PROYECTO DE TP


Expediente 4327-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA EJECUCION DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA VIAL, QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHACO REALIZA PARA LA PAVIMENTACION Y DESAGÜES EN LA CIUDAD, CON EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR LA RED VIAL DE RESISTENCIA.
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por la ejecución del Plan de Infraestructura Vial, que el Gobierno de la provincia del Chaco, viene realizando, con una inversión de 377.000.000 pesos para la pavimentación y desagües de más de 240 cuadras de la ciudad, con el objetivo de optimizar la red vial de Resistencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Gobierno de la provincia del Chaco, lleva adelante un plan de pavimentación, iluminación y conexión de desagües en calles y avenidas estratégicas de la red vial urbana, con el objetivo de optimizar la conectividad vial, en la Ciudad de Resistencia. El Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, indicó las importantes inversiones en materia de infraestructura vial que se realizarán a través de diversas fuentes de financiamiento: "Se invertirán 377.000.000 de pesos para la pavimentación y desagües de más de 240 cuadras de la ciudad".
Con respecto a las obras de pavimentación de la zona norte, que incluye la avenida Juana Azurduy entre autovía de la ruta nacional 11 y avenida Juan Manuel de Rosas y la avenida Juan Manuel de Rosas entre la avenida Juana Azurduy y la autovía de la ruta nacional 16, se encuentran en plena ejecución e incluirán la pavimentación, señalización, iluminación y conexión de desagües de 54 cuadras. La misma cuenta con una inversión de 105 millones de pesos y se trata de una obra clave para el desarrollo de una zona estratégica para el crecimiento de la ciudad. Y beneficiará a los barrios como Parque Autódromo, Cristo Rey, Santa Lucia y Villa Don Santiago, esta obra será de gran importancia para la interconexión vial del futuro complejo cívico administrativo que será construido sobre la ruta nacional 11 y que prevé albergar a los tres poderes del Estado.
Asimismo, comenzará la ejecución del pavimento para la zona sur de la ciudad que incluirá de pavimentación de doble calzada y desagües pluviales en las avenidas San Martín y Alberdi, entre la avenida Soberanía Nacional y el canal Quijano de la capital provincial. Y demandarán una inversión cercana a los 50 millones de pesos y serán claves para garantizar la conectividad creciente de esta zona, que ha tenido una expansión extraordinaria en los últimos 15 años. Los barrios que serán beneficiados con estas obras, son: Palermo I y II, Juan Domingo Perón, Villa Nueva y Villa El Dorado, entre otros.
Estas obras viales garantizan un impacto social, por cuanto generan una mayor seguridad y una mayor viabilidad por ser estratégicas para su funcionalidad.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)