PROYECTO DE TP


Expediente 4318-D-2015
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR LA DELEGACION DE ESTUDIANTES ARGENTINOS QUE GANARON MEDALLAS DE PLATA, BRONCE Y MENCION ESPECIAL EN LA "47 OLIMPIADA INTERNACIONAL DE QUIMICA", REALIZADA EN LA CIUDAD DE BAKU, REPUBLICA DE AZERBAIJAN.
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Adherir y felicitar a la delegación de estudiantes argentinos que ganaron medallas de plata, bronce y mención especial en la "47° Olimpiada Internacional de Química", realizada en la ciudad de Bakú, capital de la Republica de Azerbaiyán, donde participaron aproximadamente 300 jóvenes de 80 países del mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La delegación argentina que participó en la 47° Olimpíada Internacional de Química en la ciudad de Bakú, capital de la Republica de Azerbaiyán, regresó al país con dos medallas de plata, una de bronce y una mención de honor.
Durante la ceremonia de clausura de ese encuentro internacional, que tuvo sede en Azerbaiyán, los estudiantes argentinos Iván Shlamovitz del Colegio Nacional de Buenos Aires y Sebastián Matías Zangoni de la Escuela Técnica N.° 27 "Hipólito Yrigoyen" (donde el papa Francisco se recibió de técnico químico), recibieron medallas de plata; Ignacio Pérez Bedoya del Colegio Nacional de Buenos Aires, medalla de bronce y Fabio Daniel Battauz de la EETP N° 696 "Padre Enrique Niemann", de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, mención de honor.
Los jóvenes estudiantes ya habían tenido una destacada participación durante el la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química, que se desarrolló en el mes de noviembre de 2014 que fuera organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, institución que, desde los años noventa, organiza esta competencia con el auspicio y financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Olimpíadas.
Los miembros integrantes del Equipo Pedagógico de la Olimpíada Argentina de Química, Alejandro Javier Cagnolli y Rolando Manuel Caraballo, acompañaron a los estudiantes como jefes de delegación, este último había sido integrante de las delegaciones argentinas que, durante 2004 y 2005, representaron al país en las Instancias Internacionales de Química y realizo sus estudios superiores en la UBA.
En esta oportunidad, 312 jóvenes del mundo se reunieron en la ciudad de Bakú para participar de este encuentro internacional que promueve el intercambio de experiencias y brinda oportunidades para que los estudiantes profundicen sus conocimientos y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver diversas situaciones relacionadas con las ciencias químicas. A su vez, esta instancia internacional genera múltiples espacios de socialización posibilitando a jóvenes y docentes establecer lazos de amistad, y disfrutar de una experiencia enriquecedora y de crecimiento personal.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares acompañen con su aprobación el presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALLARDO, MIRIAM GRACIELA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2015 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2539/2015 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 21/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 06/11/2015 APROBADO