PROYECTO DE TP


Expediente 4312-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SEGUNDA EDICION DEL "FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PUERTO MADRYN - MAFICI 2015".
Fecha: 13/08/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 101
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la segunda edición del Festival Internacional De Cine De Puerto Madryn- MAFICI 2015.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 1 al 4 de Octubre se realizará en la Ciudad de Puerto Madryn, Chubut, la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2015, que organiza la productora Madrynense Rabia Films con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de Chubut y con el apoyo del INCAA.
A partir de esta Segunda Edición, se entregará el premio a la mejor OPERA PRIMA "Ballena Franca Austral" de $20.000 (veinte mil pesos), con la premisa de descubrir con cada nueva edición una OPERA PRIMA que muestre al mundo a un nuevo director lo que lo convierte en el único festival de la Argentina en premiar Operas Primas.
Para este 2015 se recibieron más de 430 realizaciones entre cortos y largos provenientes de Polonia, México, Francia, España, Canadá, Colombia, Ecuador, Suecia, Holanda, Puerto Rico, Paraguay, Polonia, Brasil, Dinamarca, Alemania, Cuba, Chile, EEUU y gran producción nacional y provincial.
La apertura del Festival, el día jueves 1 de Octubre, contará con la "Alfombra Roja del mar al cine", donde desfilarán para encontrarse con el público todos los actores, directores e invitados.
El Festival cuenta con el acompañamiento diferentes asociaciones de Cine tales como Directores Argentinos Cinematográficos, DAC; Asociación de Directores, Proyecto Cine Independiente PCI, y Directores Independientes de Cine, DIC, que además de desempeñarse sus representantes como Jurados, brindarán seminarios y charlas abiertas para todo público. También acompañará la Asociación Argentina de Actores con la presencia de su Presidenta, Alejandra Darín y Leonardo Sbaraglia será el padrino y embajador de festival.
Las Secciones en Competencia para esta edición son Mejor Opera Prima, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor cortometraje de Animación, Mejor cortometraje Documental, Mejor corto "Jóvenes haciendo cine" orientado a chicos de escuelas de entre 13 y 18 años.
INCAA TV estará otorgando al mejor largometraje un premio/mención a la innovación artística con la adquisición de los derechos y emisión de la película en la pantalla de INCAA TV. En la sección de Cortometrajes una de las más importantes distribuidoras de cortos del país, a cargo de Gisela Chicolino, de Films To Festivals, otorgará la distribución gratuita en 20 festivales a los tres cortos ganadores en cada una de las categorías. DIC entregará el premio al Mejor Director de Largometraje Y PCI entregará el premio a la Innovación Artística.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAZURE, LILIANA AMALIA CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/08/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2329/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 03/09/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 24/09/2015 APROBADO